Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de octubre de 2013

Trabajadoras de la concejalía de la Mujer denuncian al edil de MC por llamarlas ´cortesanas´

Lunes, 21 de Octubre, 2013
Firman un escrito exigiendo una rectificación a José López, quien asegura que quiere decir que son "miembros de la corte, nunca llamaría prostituta a nadie"
José López.
Aún no ha zarpado y ya sufre un auténtico temporal, aunque sea en el terreno político. El crucero que la concejalía de la Mujer ha organizado como parte de su programa de actividades para este otoño ha generado un enfrentamiento entre el concejal de Movimiento Ciudadano, José López, y las trabajadores de este departamento de la Administración local, que denuncian al edil por haberlas llamado públicamente «cortesanas» en una pregunta relativa a este viaje y a su inclusión como una actividad cultural en el programa de la concejalía. La pregunta que López llevará al pleno del próximo lunes dice textualmente: «El martes día 1 de octubre, se presentaron las actividades que la concejalía de la Mujer ha preparado para el curso 2013-2014, incluyendo entre las mismas un crucero que tenía todas sus plazas reservadas el mismo día de su presentación, y que creemos que por sí mismo no sirve más que para que la señora Heredia (concejala de la Mujer) y alguno de sus técnicos viajen de gratis, estos últimos como cortesanos de la concejala en cuestión, dejando a la concejalía restada del personal que se requiere para el servicio a la mujer».
A los cuatro grupos municipales
Las trabajadores de la concejalía echaron mano del diccionario para confirmar que una de las definiciones que recogía en este término era el de «ramera de calidad». Y eso no les ha gustado nada. Por ese motivo, las funcionarias presentaron ayer un escrito ante los grupos municipales representados en el Ayuntamiento, incluido el de MC, en el que manifiestan: «Queremos expresar nuestra total repulsa y rechazo a las afirmaciones, acusaciones e injurias del concejal José López, que demuestran su absoluta falta de sensibilidad, delicadeza y respeto con el colectivo femenino, y en especial con estas trabajadoras, a las que califica despectivamente como cortesanas de la concejala».
Estas mujeres reprochan al edil de MC «su ignorancia y falta de interés sobre el funcionamiento de la concejalía». Y añaden que, en ningún caso, el crucero organizado merma la labor de la misma. Aclaran que «ninguna trabajadora de la concejalía de la Mujer ha sido contratada como cortesana», por lo que exigen una rectificación pública del concejal.
López asegura que cortesano es un miembro de la corte. «Nunca llamaría a ninguna mujer prostituta», resalta. El edil cree que esto es sólo un modo de desviar la atención sobre el asunto e insiste en que deben explicarle qué tiene de cultural un viaje en un crucero. Además, afirma que es posible que algunas de las personas que han firmado el escrito en su contra estén presionados. «Algunos ocupan sus puestos a dedo y puede que firmen porque son estómagos agradecidos o por miedo», dijo.
A este respecto, las trabajadoras explicaron que la iniciativa de esta carta parte de ellas y no tiene nada que ver la concejala y reiteran que López habla sin haberse informado previamente.
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2013/10/18/trabajadoras-concejalia-mujer-denuncian-edil/506175.html

No hay comentarios: