Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de noviembre de 2013

Arrestan a una mujer por drogar a la anciana que cuidaba para robarle

Sábado, 23 de Noviembre, 2013
Enlaces:
Otros enlaces al final de la entrada

La detenida en Valencia le suministraba benzodiazepinas y, una vez adormecida, extraía dinero del cajero
Una mujer ha sido detenida en Valencia por suministrar presuntamente medicamentos psicotrópicos a la anciana a la que cuidaba para de esta forma adormecerla y sustraerle dinero de sus cuentas bancarias, según ha podido saber este periódico. Durante meses la acusada supuestamente sustrajo más de 3.000 euros de la cartilla de la mujer sin que ésta fuera consciente de los movimientos bancarios, ya que cuando la sospechosa acudía al cajero mientras la octogenaria se encontraba bajo los efectos de los psicotrópicos.
Fueron los hijos de la supuesta víctima quienes se percataron de que algo raro estaba ocurriendo al ver a su madre, de 85 años, en un estado de adormilamiento impropio de ésta, pues pese a su edad siempre ha sido una mujer muy activa. Así, a finales de octubre decidieron llevarla al médico y allí le tomaron muestras ante la posibilidad de que su cuidadora estuviera echándole algo en la comida. Además, descubrieron que la mujer había sacado mucho dinero en los últimos meses y en casa no había ni rastro del mismo.
Fruto de las investigaciones de la Policía Nacional se detuvo a la sospechosa, una mujer de 47 años y nacionalidad española, quien acudía periódicamente al domicilio de la octogenaria para limpiar la casa y hacerle la comida entre otras faenas propias del hogar. La acusada reconoció haber cogido algo de dinero de la anciana y quedó en libertad tras ser puesta a disposición judicial.
Posteriormente, a principios de noviembre, los hijos de la octogenaria presentaron una denuncia ampliatoria en la que exponían sus sospechas sobre el suministro de pastillas por parte de la cuidadora, después de que el médico hallara restos de benzodiazepinas en el organismo de la anciana. Las investigaciones de la policía continuaron y el martes fue detenida nuevamente la sospechosa, acusada de drogar a la anciana para robarle. La arrestada pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Valencia. Tras negar los hchos quedó en libertad.
Otros enlaces.
- Detienen a una mujer en Oviedo por agredir a la anciana que cuidaba
- Detienen a una joven de 22 años por drogar a un hombre que acababa de conocer para robarle
- Detenida por maltratar a una anciana a la que cuidaba en Fuengirola (Málaga) 
- Dos detenidas por robar joyas a ancianos tras su fallecimiento
- Detenida por incendiar la casa de una anciana que la había despedido
- Detienen a mujer acusada de matar a anciana en Las Condes
- Detenida mujer por amenazar y agredir presuntamente a su madre anciana con los tacones de sus botas (Murcia)
http://www.levante-emv.com/sucesos/2013/11/21/arrestan-mujer-drogar-anciana-cuidaba/1053051.html

No hay comentarios: