Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Cónyuge que se dedicó a los hijos recibirá indemnización: SCJN

Domingo, 24 de Noviembre, 2013
México
 Enlaces:
Efectos de la custodia compartida en los niños y adolescentes, experiencia extrajera
- Una juez ordena que tres menores vuelvan a México con su padre
- Las dos versiones enfrentadas en el caso de los hijos de Isabel Monrós
- Un padre lucha por recuperar a su hija retenida por su excuñada en México
- La falta de la custodia compartida en México es un problema social
- Tribunales analizarán entorno de menor para otorgar custodia a padres
- Visita de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados al PAN-DF.

La SCJN avaló que el cónyuge que se dedicó al hogar y al cuidado de los hijos reciba una compensación económica al divorciarse, el régimen de separación de bienes no impide el beneficio
sep. 30, 2013.- Si usted se casó por bienes separados  y durante el matrimonio se dedicó exclusivamente a las actividades del hogar, puede exigir a su ex cónyuge una indemnización de hasta el 50 por ciento del valor total de los bienes adquiridos durante el matrimonio, así lo determinó la Primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por unanimidad de votos, por primera vez, los ministros aclararon que el régimen matrimonial de separación de bienes no impide que el cónyuge que se dedicó a las actividades del hogar y al cuidado de los hijos reciba una compensación económica al divorciarse.
La sentencia elaborada por el ministro José Ramón Cossio establece que la compensación económica  podrá ser de  hasta el 50 por ciento del valor total  de  los bienes adquiridos desde el inicio del matrimonio y hasta el divorcio, lo que equivale a dividir los bienes en partes iguales.
 Al indemnizar al cónyuge que se dedicó al hogar se busca resarcir el perjuicio económico que se le causó durante el tiempo que duró el matrimonio, y es que por dedicarse al cuidado del hogar y los hijos se redujeron sus posibilidades de  desarrollo profesional y de obtener ingresos propios.
La resolución de la Primera sala de la Suprema Corte destaca que el régimen de  separación de bienes no libera a los cónyuges de la obligación de contribuir a los gastos  del hogar, ya sea aportando dinero o realizando las labores domésticas del hogar.
http://noticieros.televisa.com/mexico/1309/conyuge-se-dedico-hijos-recibira-indemnizacion-scjn/

No hay comentarios: