Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de noviembre de 2013

La FIIAPP envía policías y guardias civiles a Guinea Conakry para formar agentes contra la violencia de género

Viernes, 22 de Noviembre, 2013
 Enlaces:
- Mujeres y hombres cometen violencia doméstica en niveles similares
- TRABAJANDO CON MUJERES VIOLENTAS
- Serie sobre Masculinismo: Erin Pizzey explica la Industria de la Violencia Doméstica 
- Una mujer británica admite haber matado a tres hombres a puñaladas
La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), cuyo patronato preside la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este jueves que se han enviado policías y guardias civiles a Guinea Conakry para dar formación policial en violencia de género, en el marco de un proyecto de cooperación capitaneado por la Unión Europea.
   En concreto, la FIIAPP participa "con la presencia constante sobre terreno de un Inspector de la Policía Nacional, y otros especialistas de la Guardia Civil y de la Policía que se movilizarán por corto períodos de tiempo" con el objetivo de facilitar "formación policial básica y prevención contra la violencia ejercida contra las mujeres y menores de edad".
   El Inspector de Policía enviado a Guinea, Fernando Santos, ha comenzado a trabajar con los agentes locales en la capital de la provincia sureste del país, N'Zérékoré, conforme indica la Fundación, que destaca el hecho de que por primera vez, esta región recibe apoyo internacional en temas de seguridad ciudadana, hasta ahora centrados en la capital del país, Conakry.
   Este proyecto está financiado por la UE con un presupuesto de 4.800.000 euros y en él participan España y Francia. Como objetivos generales caben destacar los de reforzar el papel de la policía dentro de la República de Guinea, restaurar vínculos entre la población y la policía y profesionalizar el cuerpo para mejorar la seguridad de los ciudadanos
   En la presentación del proyecto el Director General de la Policía de Guinea ha puesto en valor el proyecto de FIIAPP destacando que "un policía que no sabe ni leer ni escribir, o es corrupto, no es capaz de convertirse en un policía de proximidad", según ha informado la organización.
http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-fiiapp-envia-policias-guardias-civiles-guinea-conakry-formar-agentes-contra-violencia-genero-20131121182842.html

No hay comentarios: