Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Realizarán el primer Congreso de "Divorciados Vueltos a Casar los días"

Viernes, 22 de Noviembre, 2013
Enlaces:
- Una juez ordena que tres menores vuelvan a México con su padre
- Las dos versiones enfrentadas en el caso de los hijos de Isabel Monrós
- Un padre lucha por recuperar a su hija retenida por su excuñada en México
- La falta de la custodia compartida en México es un problema social
La Arquidiócesis de Tijuana, a través del Grupo Divorciados Vueltos a Casar pertenecientes a la Pastoral de la Familia, coordinado por el presbítero Roldán Sánchez Gamboa, realizará el 1er Congreso de Divorciados Vueltos a Casar los días 23 y 24 de noviembre en el Instituto México.
El evento es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, tanto para quienes viven en pareja así como para quienes están solteros después de una separación.
Sobre el evento, los coordinadores del grupo, Patricia Llamas de Melgar y Gerardo Melgar, dijeron que el objetivo del congreso es dar atención a las personas que están divorciadas solas, en una nueva unión o vueltos a casar.
"Primeramente dar a conocer que la Iglesia no promueve el divorcio, pero mediante la Carta Apostólica del Papa Juan Pablo II en Familiares Consorti, él pide especial atención a las personas en esta situación, entonces hay mucho desconocimiento de que la Iglesia acoge a todas estas personas que estamos en esta situación".
Patricia Llamas ofreció su testimonio y señaló que al momento de su ruptura ella estaba enojada con Dios y con la Iglesia, porque pensaba que Dios la estaba castigando, y no se sentía bien recibida en la Iglesia.
Anteriormente hubo un intento por formar este grupo, pero no continuó, y actualmente siguen trabajando para dar a conocer el grupo a nivel arquidiocesano.
"Hacemos una atenta invitación a todas aquellas personas que estén en la misma situación que nosotros, que hayan tenido una ruptura, que quieran conocer de qué se trata y ver qué es lo que la Iglesia les ofrece. Aquí es el testimonio de cada quien", dijo el doctor Melgar.
La temática del congreso será la ruptura de la relación, el perdón, el divorcio y los hijos, la nulidad matrimonial, la situación del divorciado en la Iglesia y sus posibles soluciones, entre otros. Así como testimonios de quienes forman parte del Grupo de Divorciados Vueltos a Casar.
El grupo trabaja con alrededor de 30 personas, donde la mayoría están solteros. Solo cuatro parejas forman parte de éste.
Se reúnen los martes en la Parroquia San Miguel Arcángel de 19:00 a 21:00 horas.
"El estar cerca de Dios, de la Iglesia te da muchas pautas de cómo trabajar mejor en familia y con los hijos. No están solos, la Iglesia los espera con los brazos abiertos. Dios está siempre con nosotros. Nosotros somos los que nos alejamos", mencionó Patricia.
http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3199700.htm

No hay comentarios: