Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de noviembre de 2013

"Recuperaban" chicos para padres separados

Sábado, 2 de Noviembre, 2013
ITALIA
 Enlaces.
- El 17% de las sustracciones ilegales de niños es de padres españoles
- Aumenta casi un 70% los casos de 'secuestro parental'
- Vacaciones sin retorno: el drama de los niños arrebatados a sus padres (reportaje con video)
- Juan José Eslava: «En Japón, mis hijos oficialmente no tienen padre» 
 - Video: Un padre guipuzcoano recurre al Supremo que su ex mujer se lleve al hijo a Alemania 
-  Ayúdame a recuperar a mi hijo robado (EMILIANO MEDINA)
- "Me dijeron que me olvidara de que había tenido una hija"
- Lucía vuelve a casa Tenemos que hablar - 15/04/13
más enlaces al final de la entrada 
 enlaces de otro género distinto
 - Desarticulada una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género
- Cae una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género para cobrar ayudas públicas
- Cae una red de mujeres que mataba a maridos para cobrar seguros
- 'Interligare': supuesta trama de corrupción instrumentalizando la "violencia de género"
Los Carabineros italianos (policía militarizada) han desmantelado una organización internacional que supuestamente organizaba el secuestro de niños menores de edad objeto de disputa entre sus padres por la custodia, según informaron hoy fuentes policiales.

Lucía, vuelve a casa

Las autoridades italianas desmantelaron una banda que capturaba hijos de padres separados a petición de uno de ellos. La organización actuaba a nivel internacional pero tenía su sede en Palermo, Sicilia. Las órdenes de secuestrar a sus propios hijos se daban en casos de parejas divorciadas con nacionalidades diferentes.

Las autoridades italianas desmantelaron una banda que capturaba hijos de padres separados a petición de uno de ellos. La organización actuaba a nivel internacional pero tenía su sede en Palermo, Sicilia. Las órdenes de secuestrar a sus propios hijos se daban en casos de parejas divorciadas con nacionalidades diferentes.
Según informa el diario Corriere del Mezzogiorno, para conseguir el objetivo la banda dejaba de lado el cuidado de los niños y no dudaba en usar armas, narcóticos, aparatos de descargas eléctricas, camisas de fuerza y sprays urticantes para arrancar al pequeño.
La firma, ABP World Group, es el nombre oficial del grupo, que cuenta bajo ese dominio con un portal web donde explica claramente su función de "recuperar a los niños de un secuestro parental". Para conseguir su propósito, la organización empleó métodos propios de agencias de inteligencia e incluso aportan un video explicativo de cómo operan. La argumentación de la banda es "proteger" al pequeño en todo momento y para ello ponen a disposición del cliente "inteligencia y capacidad de investigación combinada con capacidad de enviar personal a la mayoría de lugares en el mundo"
Una ex campeona olímpica ucraniana de vela y un noruego estaban al frente de la organización criminal, que significativamente tenía su base operativa en la capital de Sicilia. Según las investigaciones policiales el líder era el noruego.
En la operación llevada a cabo por agentes de Carabineros, se arrestaron siete personas. Entre los miembros de la banda figuran ex integrantes de grupos militares de élite. La atleta ucraniana involucrada es Larysa Moshalenko, quien llegó a ganar una medalla de bronce de vela durante los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Sus vinculaciones internacionales y su actividad en Palermo como vendedora de yates y veleros le permitían encubrir la actividad ilícita. La mujer figura entre los arrestados. Incluso habría llamado a un general ruso para obtener ametralladoras para la organización, según el diario italiano.
ABP World Group habría actuado en Chipre, Egipto, Túnez y Líbano, entre otros países. Los siete detenidos están acusados de tráfico de personas, secuestro y sustracción y retención de menores. Los clientes, padres o madres separados, conocían claramente el carácter ilícito de la empresa, pero evidentemente la idea de recuperar a sus hijos los hacía obviar este punto.
Según el diario italiano, los clientes eran padres que habían perdido la tenencia del hijo luego de que el ex cónyuge huyera al extranjero con el niño, desacatando un fallo de un juez. Ante esta situación y la perspectiva de no recuperar al niño pese a tener la ley de su país de su lado, recurrían a la organización ilegal con sede en Palermo. A cambio pagaban decenas de miles de euros, dependiendo el monto de la complejidad de la operación y de los países involucrados en cada caso.
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2013/11/edicion_1818/contenidos/noticia_5191.html

No hay comentarios: