Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de marzo de 2014

A juicio una mujer acusada de ayudar al violador de su propia hija

Miércoles, 12 de Marzo, 2014
Escrito por RAFAEL ABOLAFIA
Una vecina de Santisteban del Puerto se sienta hoy en el banquillo de la Audiencia acusada de ayudar al hombre que, presuntamente, violó a su propia hija. Es la víctima, que cuando ocurrieron los hechos —en julio de 2012— tenía diecisiete años, la que asegura que su madre la sujetó por los brazos para que él perpetrara la agresión sexual.

la propia afectada, que ejerce la acusación particular a través de la Asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (Amuvi)

Se trata de un caso extremadamente extraño que surgió cuando la joven se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Villacarrillo para presentar una denuncia por violación. Aseguró que un hombre de origen africano, al que su madre tenía alquilada una habitación en la casa familiar de Santisteban del Puerto, la forzó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. Lo sorprendente de la denuncia es que la propia víctima, que entonces era menor de edad, involucró también a la progenitora, a la que acusó de ayudar a su presunto violador al sujetarla por las manos y quitarle la ropa que llevaba puesta.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Villacarrillo investigó el caso y dictó auto de procesamiento contra Yacouba C., el acusado de la agresión sexual, y la madre, identificada como María M. M. La fiscalía no presentó cargos contra la progenitora y solo siguió adelante con el procedimiento judicial del ciudadano africano, para el que pide siete años de prisión.
El ministerio público relata que el hombre obligó a la chica a entrar en su habitación y, una vez dentro, la violó. Hay un parte médico que certifica que presentaba erosiones en la cara, la oreja, el cuello y en la zona púbica. La fiscalía entiende, sin embargo, que la madre no tuvo nada que ver en los hechos.
No obstante, es la propia afectada, que ejerce la acusación particular a través de la Asociación de Mujeres Víctimas de Agresiones Sexuales (Amuvi), la que mantiene los cargos contra su progenitora, que, finalmente, va a juicio hoy en la Sección Segunda de la Audiencia.
La denunciante considera que María M.M. es cooperadora necesaria en un delito de agresión sexual. Relata que ayudó al presunto violador al sujetarla de la manos y quitarle la ropa. La hija pide para ambos ocho años de prisión. Yacouba C. está en paradero desconocido desde hace varios meses. No ha sido localizado por la Justicia, por lo que hoy, en el banquillo, solo está la madre de la joven supuestamente violada.
http://www.diariojaen.es/jaen/item/64886-a-juicio-una-mujer-acusada-de-ayudar-al-violador-de-su-propia-hija

No hay comentarios: