Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de marzo de 2014

El padre que ganó la custodia su hija por problemas con el catalán alega arraigo familiar

Martes, 25 de Marzo, 2014
Enlaces:
- La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre
- Telma Ortiz regresa a Barcelona por imposición de un juez (se marchó desde Barcelona a Nueva York)
- Una juez de Barcelona retira la custodia a una madre al irse a trabajar a Madrid 
- Un juez concede la guarda compartida y obliga a la madre de origen búlgaro a vivir en Barcelona

Garoé Segura, el padre tinerfeño que ha obtenido la custodia de su hija tras una sentencia judicial que, entre otras cosas, reconoce problemas de adaptación de la niña al catalán -reside con su madre en Barcelona-, ha afirmado este lunes que el aprendizaje del idioma es una "anécdota" y que la jueza ha valorado el "arraigo familiar" para la mejor evolución de la menor. Retiran la custodia a una madre que se trasladó a vivir a Barcelona por el escollo del catalán
En una entrevista concedida a 'Teide Radio' ha dicho que la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Güímar "ha valorado la balanza" y ha apoyado que la custodia la tenga el padre porque de tenerla la madre, que se trasladó a Barcelona por motivos laborales, la niña, de cuatro años, estaría "alejada" de su entorno "y ella quiere vivir en Tenerife".
"Si la niña estuviera allí, yo pagaría los 260 euros de manutención, abonaría los gastos de pasaje y me quedaría en una pensión en Barcelona, con mi hija. La jueza se ha preocupado por el interés de la niña", ha señalado.
Garoé ha lamentado el "acoso" de los medios de comunicación desde que se hizo pública la sentencia, y ha destacado que hasta este momento había "un régimen de visitas muy amplio" que, en todo caso, la madre incumplió al marcharse a Barcelona. De hecho, ha dicho que estuvo sin verla entre abril y julio del año pasado.
"Me voy a preocupar por el bien de la niña y porque el cambio de custodia no sea traumático, que sea amistoso, pero la sentencia hay que cumplirla. Voy a actuar por el beneficio de la niña porque la cosas hay que hacerlas bien, con cabeza", ha indicado.
Sobre su situación de desempleado, ha reconocido que cada paso judicial "implica dinero", pero ha aclarado que tiene "apoyo familiar" y ha trabajado hasta enero durante más de 10 años. Además, ha comentado que "la niña está al margen y está contenta porque cree que está en Barcelona de manera temporal, y sabe que su sitio es aquí".
Otros enlaces:
- Le quitan la custodia de su hija a una trabajadora destinada a Barcelona... ¡porque la niña "no está adaptada" al catalán!
- Retiran la custodia a una madre por el «escollo» de usar el catalán
- Acusan a una madre de usar a su hija para un enfrentamiento de tintes nacionalistas
 
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acimar/sociedad/noticias/5647719/03/14/El-padre-que-gano-la-custodia-su-hija-por-problemas-con-el-catalan-alega-arraigo-familiar.html#.Kku8kdSyWJppWnN

No hay comentarios: