Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Ingresa en prisión un médico de 73 años por no pagar la pensión de su ex

Miércoles, 26 de Marzo, 2014
- Un médico jubilado de 72 años ingresa hoy en prisión por no pagar la pensión a su exmujer (año 2.012)
El radiólogo jubilado Rafael Ramos asegura que no puede hacer frente a los 600 euros mensuales a los que fue condenado y debe cumplir siete meses en la cárcel - "La mitad de mi vida la pasaré dentro a partir de ahora, saldré y volveré a entrar" augura
El doctor Rafael Ramos entra, ayer, en la prisión de Palma para cumplir la condena de siete meses por impago de la pensión.
Rafael Ramos ha pasado desde ayer a ser uno de los reclusos más veteranos del Centro Penitenciario de Palma. A los 73 años de edad, a punto de cumplir los 74, este prestigioso radiólogo jubilado ingresó ayer por primera vez en la prisión palmesana para cumplir una condena de siete meses. El motivo: no hacer frente a los 600 euros mensuales de pensión a su exesposa.
Ramos asegura en su descargo que es incapaz de hacer frente a la última suma a la que fue condenado a abonarle a su exmujer de unos 550 euros mensuales. "Es lo que me ha quedado de pensión. Si se lo doy todo a ella me quedo sin nada", subraya.
El doctor Rafael Ramos estaba considerado un radiólogo de reconocido prestigio. Buena prueba de ello es que pasó por las principales clínicas privadas de Palma y llegó a tener consulta propia en la calle Jaume III.
A medida que sus ingresos fueron decayendo, los juzgados fueron rebajando la cuantía que debía pagar a su exesposa en concepto de manutención. Ahora, el doctor Ramos indica que se ve abocado a pasar siete meses entre barrotes porque es incapaz de hacer frente a la exigua pensión.
Según afirma este radiólogo jubilado, sus ingresos cayeron en picado nada más cumplir los 70 años. "Hace ocho años me pedía 6.500 euros al mes, que pagué durante un tiempo. Luego recurrí y conseguí una rebaja y dejarlo en 2.500 euros al mes. Volví a recurrir y abonaba 1.000 euros al mes". Al cumplir esa edad, tan solo se quedó con una pensión de 600 euros.
Su imponente casa y su deslumbrante coche, un Porsche Boxter S, los perdió por el camino para hacer frente a la acumulación de deudas que le generó el impago de la pensión a su exesposa.
En el enésimo recurso que el doctor Ramos interpuso contra el pago de la pensión a la exesposa, logró reducir la suma a 250 euros. Su antigua pareja también lo recurrió y el juez dejó la cantidad en los actuales 550 euros al mes con carácter vitalicio.
Para el doctor Ramos el comienzo de sus desdichas se remonta a la creación de su consulta radiológica en Jaume III, donde su por aquel entonces esposa trabajaba como auxiliar. "Mi futuro económico pasaba por el despacho que ella se encargó de hundirme", afirma agriamente.
Los sucesivos impagos de la pensión vitalicia de manutención a su exesposa le hicieron acumular una deuda de 30.000 euros hacia ella. También le ocasionó una primera sentencia condenatorio que ya le puso al borde de la prisión hace algo más de un año. Otra nueva resolución judicial le condujo ayer, a las seis de la tarde, a la cárcel de Palma. "Me voy a pasar toda la vida entrando y saliendo, porque nunca voy a poder pagar", augura el doctor Ramos.
Enlace publicado en la noticia original y vinculado al doctor Ramos:
- Una solicitud de indulto denegada .

http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2014/03/26/ingresa-prision-hombre-73-anos/920968.html

No hay comentarios: