Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de marzo de 2014

Más de la mitad de los brasileños culpa a la mujer de las violaciones

Sábado, 29 de Marzo, 2014
El 58 por ciento de los brasileños cree que "si las mujeres supieran comportarse, habrían menos violaciones", según una encuesta que llevó hoy a la presidenta, Dilma Rousseff, a reconocer que Brasil "aún tiene mucho que avanzar en la lucha contra la violencia contra la mujer".

Según el estudio del Ipea (Instituto de Investigación Económica Aplicada), que entrevistó a 3.810 personas, el 63 por ciento considera de manera "total o parcial" que los casos de malos tratos a las mujeres en el ámbito del hogar "deben ser discutidos solamente entre los miembros de la familia".
"El resultado deja claro el peso de las leyes y de la política pública" en la lucha contra la violencia machista, según dijo Rousseff en la red social Twitter, donde reconoció que la encuesta muestra también que "Gobierno y sociedad deben trabajar juntos para atacar la violencia contra la mujer, dentro y fuera de los hogares".
Por su lado, el Ipea, que hizo público este jueves el sondeo, opinó que, a pesar de que el 78 % se mostró "totalmente" a favor de que los maridos que pegan a sus esposas vayan a la cárcel, los datos recogidos "no permiten presuponer un alto grado de intolerancia de la sociedad brasileña a la violencia de género".
Así, el 89 % de los encuestados opinó que "los trapos sucios deben ser lavados en casa", mientras que el 82 % afirmó que no se debe interferir en las peleas de casados.
De acuerdo con los autores del estudio, la población aún tiene "mayoritariamente una visión de familia nuclear patriarcal".
"Aunque el hombre sea aún visto como el jefe de la familia, sus derechos sobre la mujer no son ilimitados, y excluyen las formas más abiertas y extremas de violencia", aseveró la institución en una nota de prensa.
Para el director de Estudios y Políticas Sociales del Ipea, Rafael Osorio, actualmente existe en el país "un rechazo a la violencia física y psicológica" y, según afirmó en dicho comunicado, el 42 % de las personas cree que las mujeres son injustamente culpadas de la violencia sexual.
Osorio alertó, asimismo, de que el 27 % de los brasileños "cree que la mujer debe ceder a los deseos del marido aún sin quererlo, y ese es un dato peligroso".
Para Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil, el camino es la "tolerancia cero a la violencia contra la mujer" y así lo dijo hoy en Twitter.
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/conducta-abusiva/mas-de-la-mitad-de-los-brasilenos-culpa-a-la-mujer-de-las-violaciones_5fSjr3wjbjJTK4HHcuQ9U1/

No hay comentarios: