Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de marzo de 2014

‘Soy un hombre divorciado y mi actual pareja no quiere tener cerca a mis hijos’.

Viernes, 28 de Marzo, 2014
ESTIMADA ANA:
Soy un hombre de 43 años y tengo dos hijos, una niña de 11 y un niño de ocho. Su mamá y yo nos separamos hace más de seis años y siempre me mantuve cerca de ellos, jamás los he dejado de ver ni siquiera un fin de semana, a veces desde el viernes a medio día paso por ellos al colegio y los llevo temprano el lunes.
Procuro llevarlos de día de campo, al cine, a algún parque y cuando hay puente, vamos a Estados Unidos a la playa que está más cerca de aquí. Siempre, desde aquel entonces, mis fines de semana los dedicaba única y exclusivamente a ellos, al grado de no tener ningún tipo de vida social, ni salir con nadie más que no fueran ellos.
Hasta de mis amigos me alejé, no se diga de alguna relación con otra mujer. De lunes a viernes me concentro en mi trabajo, no dejo ningún pendiente para trabajar los fines de semana y a partir de medio día del viernes ya estoy completamente disponible para dedicarme a ellos y a nadie más.
Hace aproximadamente un año y medio, comencé a convivir un poco más con una compañera de trabajo, divorciada también y con dos hijos adolescentes, uno de 17 y el otro de 15. Me fui a vivir a su casa hace más de seis meses para no pagar renta, pues mi ex esposa y mis hijos se quedaron en la casa y no hemos podido venderla para repartir el dinero.
A veces pienso que lo mejor es dejárselas a mis hijos y a su mamá, pero recuerdo que el motivo de nuestro divorcio fue su infidelidad, me enojo mucho y desisto de mis ideas.
Me ha costado mucho tiempo superar lo que pasó entre nosotros, creía que nunca saldría adelante, pero gracias a mis hijos lo logré. Aquí la cuestión en que mi actual pareja no quiere ver a mis hijos y por lo mismo, desde que vivo con ella, solo los he llevado un par de veces a su casa.
El resto de los fines de semana solo convivo con ellos durante el día y por un rato, ya no se quedan a dormir conmigo como antes y sé que me extrañan tanto como yo a ellos.
No me gusta que ella no quiera a mis hijos, si yo siempre he tratado bien a los suyos y se me hace injusta su actitud y no solo de ella, sino de sus hijos también, pues las pocas veces que los han visto, los ignoran por completo, no me gusta la forma en que los tratan.
Y precisamente por eso dejé de llevarlos los fines de semana, pues mis hijos son unos niños muy nobles y tranquilos incapaces de molestar a nadie. Por eso los sábados casi todo el día paseo con ellos y por la noche se los llevo a su mamá.
Esto provoca que mi pareja se enoje y sienta celos de los niños, se enoja mucho incluso hasta cuando les llamo por teléfono.
Ahora las cosas se ponen complicadas nuevamente porque mi esposa metió una demanda para dejar mis visitas cada 15 días y que el fin de semana que estén conmigo, deben de estar todo el fin de semana, no solo un rato. No tengo idea del por qué lo hizo así, aunque supongo que fue para molestarme.
Es obvio que mi actual pareja se molestó muchísimo con esa demanda que mi ex esposa interpuso y me dice que ella se niega a aceptarlos cada 15 días. Ya no sé qué pensar, me siento entre la espada y la pared, pues en las últimas semanas habíamos platicado de la posibilidad de formalizar nuestra relación y casarnos. Pensé que estaba frente a la mujer ideal, pero ya veo que no es así.
Definitivamente no quiero estar lejos de mis hijos, pero tampoco quiero perderla a ella, pues la amo. ¿Qué puedo hacer?
ELOY F
ESTIMADO ELOY:
Tu actual pareja siempre estuvo entrada que tenías hijos, pues además ella también los tiene y creo que este es un punto muy importante. Supongo que ambos platicaron de sus vidas y ambos aceptaron continuar a pesar de sus vidas pasadas y por supuesto, sus hijos.
Creo que debes de replantearte nuevamente cuál es tu propósito, pues si bien estoy de acuerdo en que tienes derecho a rehacer tu vida, también creo que tus hijos tienen ese mismo derecho a que los veas cuantas veces quieras, sin que nadie estipule días u horas, sobre todo con el antecedente de infidelidad de tu ex esposa.
No creo que ella sea la única persona en el mundo con quien puedas compartir tu vida, si no está de acuerdo en que convivas con los niños, algo está mal, pues una mujer que además es madre también, jamás deseará eso.
Valora nuevamente tu situación y piensa en un futuro, piensa si es lo que te gusta para ti y tus hijos y si así serás feliz.
ANA
http://www.vanguardia.com.mx/estimadaana-soyunhombredivorciadoymiactualparejanoquieretenercercaamishijos-1980356.html

No hay comentarios: