Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de marzo de 2014

Las feministas de Estados Unidos consideran que Wikipedia es “demasiado masculino”

Viernes, 28 de Marzo, 2014
Grupos feministas de más de una docena de universidades de Estados Unidos tienen previsto promover una jornada contra Wikipedia” al considerar que el sitio web de la enciclopedia para voluntarios es “terriblemente sexista”.
Sarah Stierch, colaboradora de Wikipedia e investigadora de la Fundación Wikimedia, dijo que el problema no es sólo que la mayoría de usuarios de Wikipedia son hombres. “Es estéticamente muy masculino en su diseño,” dijo Stierch en declaraciones a The Daily Dot, añadiendo que “el editor tipo de Wikipedia es un hombre blanco bien educado” . “No es cierto que los hombres blancos y bien educados hayan escrito la historia y la historia del mundo desde la antigüedad”, apuntó a continuación.
Por ello, las feministas estadounidenses pretenden “reescribir la enciclopedia para que sea menos masculin”. “No es que mi pasión en la vida sea crear una Wikipedia feminista, pero es sorprendente la poca importancia que se da a las mujeres”, denunció Krystal South, una organizadora del evento, en declaraciones a la revista Bitch Magazine. “Lo bueno de Wikipedia es que se trata de una institución pública y que la gente tiene la posibilidad de entrar para introducir cambios”, añadió.
La Universidad de Texas, la Universidad de Iowa, la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Wisconsin-Madison son algunas de las instituciones promotoras de la protesta.
http://www.alertadigital.com/2014/03/27/las-feministas-de-estados-unidos-consideran-que-wikipedia-es-demasiado-masculino/

No hay comentarios: