Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de marzo de 2014

Condenan a una mujer a 14 semanas de cárcel por matar a su gato en el microondas

Martes, 25 de Marzo, 2014
La joven tenía problemas psicológicos
El pobre minino se había comido a su pez y por ello decidió meterle en el electrodoméstico durante cinco minutos. Aunque se arrepintió y le sacó al cabo de un minuto, fue tiempo suficiente para que el animal malherido falleciera.
Aunque parezca mentira, una joven británica de 23 años británica ha sido condenada a 14 semanas de cárcel porque el pobre minino se comió al pez, también mascota de ésta. Se trata de Laura Cunliffe, una joven que sufre problemas psicológicos y según el juez del norte de Inglaterra que le ha condenado Cunliffe cometió un "acto de una crueldad totalmente horrible". La mujer admitió haber metido a su gato Mowgli en el microondas tras ver los restos de su pez en el suelo.
El caso es que la chica programó el microondas durante cinco minutos, aunque se arrepintió y sacó al gato al cabo de un minuto. No obstante, fue un tiempo suficiente para que el minino estuviera malherido y no sobrevivió mucho tiempo más. Esta joven británica de 23 años sufre depresión psicótica. Eso sí, no tuvo problemas en revelar a las enfermeras sus hazañas. "¡Ella no sabe lo que pasa!¡No tiene ni idea!", gritó indignado un familiar de la mujer cuando se la llevaron esposada tras la lectura de la sentencia, que prohíbe a esta joven tener animales el resto de su vida. De hecho, la sociedad protectora de animales británica (RSPCA), tras conocer el caso, ha manifestado su esperanza de que no se repitan estos casos. "Es un caso tan triste. Claramente el gato sufrió terriblemente", dijo una portavoz. "Esperamos que otros animales no tengan que sufrir así nunca más”, ha señalado.

Pasividad legislativa en España

¿Cuál es la situación de España en cuanto a protección de animales? En España, centenares de organizaciones denuncian que existe una "pasividad legislativa y reglamentaria", además de una legislación española "insuficiente, deficiente y obsoleta", "cuando no contradictoria", en materia de bienestar y protección animal, en comparación con otros países vecinos. Por ello ven necesario aprobar una ley estatal de protección animal, que sirva como norma básica de la legislación autonómica (hay muchas comunidades autónomas que tienen su propia legislación) y de la ley de bases de régimen local. Además, creen que es necesaria la incorporación de nuevas conductas delictivas y penas de prisión efectivas en la reforma del Código Penal en curso, así como la ratificación del Convenio para la protección de los animales de compañía del Consejo de Europa, hecho en Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987.
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=14478

No hay comentarios: