Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de marzo de 2014

Huelga de hambre en Barbastro, 11 días, Manuel Ruiz Garrido

Sábado, 29 de Marzo, 2014

perfil de FACEBOOK de Mnauel Ruiz Garrido en donde se agradece que se muestren los mensajes de apoyo

la imagen pertenece al día de ayer
Con hoy se cumplen 11 días los que lleva Manuel Ruiz en huelga de hambre en los Juzgados de Barbastro (Huesca). Desde que prácticamente empezó la huelga coincidiendo con el día del padre, este pasado miércoles 19 de Marzo a las 15 horas únicamente hay una persona que ha acudido fielmente cada día a hacerle compañia: Alejandro Martin Anaya. Alex también es un padre separado que vive en Monzón y que a pesar de que económicamente se encuentra muy afectado se desplaza cada día 40 kilómetros para ver a Manuel. Aparte ha tenido detalles con Manuel como dejarle un saco de dormir mejor que el que Manuel llevaba, e incluso ha comprado una radio a Manuel, y otros muchos más aparte del que no tiene precio que es us compañia y su volundad en apoyar a Manuel.

Hoy Manuel ha tenido una visita de otro padre afectado, y mientras conversaba con él ha sufrido un desmayo. Manuel es incapaz de simplemente decir que se encuentra cansado por cortesía y respeto a los demás. Las visitas que pudiera recibir las agradece y mucho, pero hay que tener presente que el desgaste que lleva su cuerpo y su mente pasa factura. Él ha pedido que no se facilite su número de teléfono por el problema de la carga de la batería, pero sin embargo si posee un perfil de FACEBOOK en el cual se pueden mostrar los mensajes  de apoyo y lo cual agradecerá enormemente. Además del litro diario de agua que ingiere, único alimento que toma desde que comenzó la huelga los mensajes de apoyo y ánimo son vitales para él. Por favor, dejar simplemente un "ánimo" en su muro seguro que os lo agradece en el alma.

Manuel Ruiz Garrido
Manuel es un padre que ha estado no sólo afectado como muchos otros sino también muy comprometido. Fue en su día el vicepresidente de una asociación malagueña que defiende la custodia compartida, y a continuacion pueden verse en estas imágenes incluso como en el moviiento del 15-M en Málaga portaba un cartel en defensa de los niños.

La imagen corresponde a las manifestaciones del 15-M en 2.011 en Málaga, y Manuel Ruiz se encuentra situado a la izquierda de la pancarta blanca y viste un polo gris y su brazo derecho esta levantado.


En esta imagen Manuel aparece situado a la izquierda, junto a dos padres afectados y a Francisco Serrano,


Manuel se encuentra en la parte izquierda de la imagen junto al lado de la única mujer de la foto. La imagen es de un acto reivindicativo a favor de la custodia compartida en Málaga.

Cuando en el año 2.011 Fernando Peralta inició su primera huelga de hambre en Ciudad Real, Manuel acudió a brindarle su apoyo a Fernando. En esta imagen aparece Fernando Peralta.

las imágenes a excepción de la que se encuentra en la parte superior de la entrada han sido tomadas del perfil de FACEBOOK de MANUEL RUIZ GARRIDO


Enlaces:
- Manuel Ruiz cumple diez días en huelga de hambre
- Entrevista de radio a Manuel Ruiz Garrido en OndasYRadios2000, en huelga de hambre desde el 19 de Marzo
 - Huelga de hambre de un padre apartado de su hijo por el Juzgado número 1 de Barbastro
 - 8 días en huelga de hambre por su hijo
- Huelga de hambre 8º día Manuel Ruiz Garrido en los juzgados de Barbastro
- La terrible historia de un padre por su hijo. Manuel Ruiz en Es La Tarde de Huesca en su sexto día de huelga de hambre(entrevista en Radio Huesca)
- Manuel Ruiz, 5 días en huelga de hambre por su hijo.
- Inicia una huelga de hambre a las puertas del Juzgado de Barbastro para reclamar justicia
- Manuel Ruiz Garrido inicia una huelga de hambre el día del padre por los derechos de su hijo

No hay comentarios: