Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de marzo de 2014

Antígonas sobre el 8 de marzo

Domingo, 9 de Marzo, 2014
Las Antigones recuerdan, en este 8 de marzo, que las mujeres no son ni una minoría oprimida, ni un grupo a parte en el seno de la población, ni un problema social. Las mujeres constituyen el 50 % de la sociedad. Ellas no son LA mujer, sino las mujeres: hijas, madres, solteras o casadas, asalariadas, empresarias, francesas, extranjeras, desde la cajera a la artista pasando por la partera o la madre que cría a sus hijos a tiempo completo. La consideración de los derechos específicos de las mujeres debe hacerse en cada ministerio, cada vez que haya lugar a considerar los problemas específicos planteados por la sexualidad de los administrados.
Para proteger los derechos de las mujeres, es necesario un ministerio de Justicia que se ocupe de condenar a los culpables, teniendo en cuenta la fragilidad física de las mujeres víctimas de agresiones. Para proteger los derechos de las mujeres, es preciso un ministerio de economía que mejore la situación de las mujeres en la empresa con soluciones nacionales eficaces, en concreto la de las mujeres embarazadas asalariadas de PME. Para proteger los derechos de las mujeres, hace falta un ministerio de sanidad que trate de manera competente, sin presupuestos políticos o ideológicos, las cuestiones que atañen a la fecundidad de las mujeres y al control de natalidad. etc.
Tomar en cuenta los derechos de las mujeres en un ministerio aparte, eso no es protegerlas, y aún menos liberarlas. Es considerar una vez más a las mujeres como una minoría, un caso particular en el seno de la sociedad, cuyos intereses serían homogéneos, y sus problemas comunes. Si la política de los sexos funciona según los intereses de clase, seamos coherentes: puestos a pregonar la igualdad, ¿por qué no crear un ministerio de los derechos masculinos, para el caso?
Que se termine ya con las jornadas de todo y de nada, que dan buena conciencia de un modo muy barato, y diluyen los combates cotidianos en lo anecdótico. Demostrar respeto y reconocimiento hacia las mujeres, hacer respetar el derecho y la justicia respecto a ellas no es asunto de un día, sino de 365 días al año.
http://circuloatenea.com/2014/03/08/antigonas-sobre-el-8-de-marzo/#more-3476

No hay comentarios: