Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de marzo de 2014

Detienen a padrastro por maltrato infantil

Lunes, 10 de Marzo, 2014

La Administración es «muy lenta» a la hora de retirar custodias, afirma el experto




Agentes aprehendieron a José Valenzuela García por haber obligado a un menor a bañarse con agua fría en la medianoche y luego a acostarse en el piso
Manuel Jiménez mjimenez@elimparcial.com
Un menor de 8 años fue reprendido por haberse orinado en sus pantalones por parte de su padrastro, quien luego de regañarlo lo obligó a bañarse con agua fría en horas de la medianoche y a dormir en el piso.
El de nombre José Valenzuela García, de 42 años, quedó recluido tras las rejas y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.
Según el informe de Seguridad Pública, fue a las 00:15 horas de ayer cuando una llamada anónima alertó sobre maltrato infantil, ocurrido en un domicilio de la calle Tonalá del fraccionamiento Pueblitos.
Vecinos de ese sector reportaron a las autoridades que momentos antes en el interior de una de las viviendas se estaban escuchando fuertes gritos de una persona adulta y llantos de un menor.
Los uniformados tocaron a la puerta del domicilio señalado donde salió el de nombre José Valenzuela García, quien aceptó haber regañado fuertemente al menor, hijo de su pareja.
El individuo mencionó que el menor se había orinado en sus pantalones y que por tal motivo lo reprendió obligándolo a que se bañara con agua fría, para que luego se acostara en el piso.
Los agentes municipales detuvieron al individuo y lo llevaron a la delegación policial, donde el juez calificador ordenó que quedara preso a disposición de las autoridades ministeriales.
otros enlaces en "Más información"

http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/Hoy/NogalesPrincipal/1129234.aspx

 - "El maltrato de menores no vende tanto"   (a partir del minuto 14:30) 
Save the Children ha pedido que se realice un registro de niños víctimas de todas las formas de violencia, del mismo modo que existe una contabilidad de las víctimas mortales de la violencia machista
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
 - «Hay mcho más maltrato a niños que a mujeres» (Javier Urra).
  - Hay más maltrato a niños que a mujeres y más violencia en el hogar que en el aula´ (Javier Urra)
  - La pequeña Alba, apalizada por su padrastro, vuelve con su padre

No hay comentarios: