Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de marzo de 2014

El alcalde de Getafe (PP) regala delantales y limas el Día de Mujer

Domingo, 9 de Marzo, 2014
El PSM critica que Juan Soler (PP) obsequiara con un "regalo machista claramente intencionado" a las participantes en una carrera celebrada en la localidad madrileña
Imagen del delantal y de la lima
El PSM ha criticado hoy que el alcalde de la localidad madrileña de Getafe, Juan Soler (PP), regalara a las participantes en una carrera celebrada ayer en la localidad madrileña por el Día Internacional de la Mujer una lima de uñas y un delantal.
En una nota de prensa, la secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, ha señalado que se trata de un "regalo machista claramente intencionado".
"Las mujeres no necesitamos regalos con intencionalidad machista, lo que necesitamos son medidas que favorezcan el verdadero cambio de mentalidad y de transformación social para conseguir la plena igualdad", ha dicho. Toledano, que también es diputada en la Asamblea de Madrid, ha solicitado al alcalde de Getafe que no utilice el dinero público municipal en unos regalos que "perpetúan el estereotipo de las mujeres dedicadas al hogar", sino en programas dedicados a "la mejora de las condiciones y la inserción laboral" de este colectivo.
Enlaces de la noticia original:
- La televisión de Cospedal emite dos filmes machistas el Día de la Mujer
- Ocho etapas de la discriminación laboral de las mujeres
- El empleo precario y la reforma del aborto, los dos frentes del 8-M
- Miles de mujeres claman contra el "Gobierno machista y patriarcal"
http://www.publico.es/actualidad/506795/el-alcalde-de-getafe-pp-regala-delantales-y-limas-el-dia-de-mujer

No hay comentarios: