Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 5 de marzo de 2014

El interés del menor debe prevalecer al fijar su custodia, según una tesis

Miércoles, 5 de Marzo, 2014
 Enlaces:

- Descargar en PDF la tesis doctoral realizada en la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia por Dionisio Roda Roda.
 - Manoli Avilés, profesora de Trabajo Social: "Las leyes cambian porque la sociedad está cambiando"
El interés del menor es el que debe prevalecer a la hora de decidir sobre la custodia compartida o la exclusiva, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia por Dionisio Roda Roda.
En este sentido, el trabajo de investigación, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, señala que, en abstracto, no se puede decir que un modelo sea mejor que otro, ya que dependerá de las circunstancias particulares de cada caso y de las relaciones que mantengan los progenitores tras la separación.
La tesis doctoral hace una defensa de la conveniencia de escuchar al menor cuando, por su edad, esté en condiciones de tener un criterio al respecto, «ya que ese derecho a ser oído se configura como la expresión más significativa de su interés».
Roda Roda lamenta que «en los últimos años se haya limitado ese derecho por la jurisprudencia y por el legislador, sin que exista una razón lógica para este cambio».
El nuevo doctor añade que «ese derecho debe regularse, para evitar la discrecionalidad, y ha de fomentarse en todos los ámbitos donde el menor se desarrolle, sin que deba confundirse su opinión con su interés».
La tesis doctoral fue dirigida por las profesores de la Universidad de Murcia Carmen Leonor García Pérez e Isabel Victoria González Pacanowkska.
http://www.laverdad.es/murcia/v/20140305/region/interes-menor-debe-prevalecer-20140305.html

No hay comentarios: