Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de marzo de 2014

«Mamá intentó matarnos»

Miércoles, 12 de Marzo, 2014
Ebony Wilkerson, la madre embarazada que intentó adentrarse con su coche en el mar con sus tres hijos dentro
Una mujer estadounidense que condujo un vehículo mar adentro en una playa de Florida con sus tres hijos menores dentro ha sido acusada de intento de asesinato y abuso infantil con agravantes, informó hoy la Policía.
Contra Ebony Wilkerson de 31 años, residente en Carolina del Sur, se han presentado tres cargos por intento de asesinato en primer grado y otros tres por abuso infantil con agravantes, informó la oficina del alguacil del condado de Volusia, en la costa noreste del estado.
La investigación realizada por los agentes de la Policía concluyó que la acción cometida por Wilkerson, que además está embarazada, fue «intencional, para matar a sus hijos».
En una rueda de prensa, el alguacil del citado condado, Ben F. Johnson, dijo que «se supone que una madre debe proteger a su hijos, no matarlos».
El pasado martes por la tarde Wilkerson y sus tres hijos, de 10, 9 y tres años, fueron rescatados ilesos del interior de un vehículo que la mujer condujo e intentó hundir en aguas de Daytona Beach.
En un vídeo grabado por un turista, se ve el momento en que el coche se adentra en un mar agitado, entre olas, y a varios socorristas y paseantes intentando detener el coche y sacar a la familia del interior.
Las imágenes muestran a la madre, fuera del vehículo, mientras los socorristas saltan al agua e intentan con gran dificultad, debido a las olas, abrir las puertas del vehículo para sacar a los niños.
Se aprecia en el vídeo a un socorrista saliendo del mar con dos niños en brazos mientras la parte delantera del vehículo se hunde en las aguas. Un segunda persona logra abrir la puerta trasera del coche y rescatar al tercer menor.

Puso el seguro y subió las ventanillas

La mujer fue arrestada y recluida en el centro médico Halifax de Daytona Beach, adonde fue trasladada con sus hijos tras el terrible suceso. Fue allí donde los niños declararon a la Policía: «Mamá intentó matarnos», según la fuente policial.
Uno de los niños relató cómo la madre puso el seguro de las puertas del coche, subió las ventanillas y luego condujo el vehículo hacia las olas. El chico mayor contó que trató sin éxito de conducir el coche fuera de las aguas, mientras los hermanos gritaban presas de pánico pidiendo ayuda.
En el momento en que algunos paseantes, alertados por los gritos de los niños, se aproximaron al coche que ya se hundía, la madre saltó fuera, dejando a sus hijos en el vehículo.
Ella ha negado en todo momento que tuviera la intención de causar ningún daño a sus hijos y, según la Policía, familiares de la detenida han señalado que esta vivía un «relación de abuso» y que había viajado con sus hijos a Florida huyendo de su marido.
Pero los investigadores señalaron en la declaración jurada de acusación que Wikerson «actuó de forma premeditada para matar a sus tres hijos».

http://www.abc.es/internacional/20140308/abci-mama-intento-matarnos-201403080932.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obinsite

No hay comentarios: