Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de marzo de 2014

Presentarán cargos contra madre que se llevó hijos a California

Sábado, 8 de Marzo, 2014
La fiscalía estatal acusará de interferencia con la custodia de sus hijos a Carrie Weingarth, la madre que sacó a su hijo de 12 años de un colegio de Cutler Bay sin permiso y se lo llevó con sus dos hermanos a California, donde fue arrestada tras una semana de una intensa atención mediática sobre su caso.
El vocero de la fiscalía, Ed Griffith, dijo el viernes que esperan que Weingarth, quien permanece en una cárcel del condado de San Bernardino, en California, sea extraditada para comenzar con los trámites. Su novio, Christian Coello, fue liberado la semana pasada.
Tanto el investigador privado que trabaja para la familia, Joe Carrillo, como el abogado de Weingarth, Enrique “Rick” Yabor, creen que los cargos no prosperarán.

“No hubo ninguna interferencia con la custodia”, dijo Carrillo, quien afirmó que el colegio donde estudiaba Erin Peña, el hijo mayor de Weingarth, ni siquiera tenía el derecho de impedir que la madre se lo llevara.
Weingarth acudió el 14 de febrero al colegio Gulfstream Elementary, donde estudiaba su hijo mayor. Pidió permiso para llevárselo y se lo denegaron, pero logró sacarlo de la escuela, según la orden de arresto estatal.
Peña, quien vivía con su hijo y lo había registrado en la escuela, prohibió en un documento al colegio que Weingarth se llevara a Erin, porque, aseguraba, la madre tiene problemas psicológicos y usaba drogas.
Carrillo también afirmó que Weingarth pasó limpia una prueba de drogas que le hizo el Departamento de Niños y Familias tras una denuncia anónima.
Las reglas de la Junta Escolar del condado afirman que los padres pueden tener acceso a los estudiantes o permitirles que dejen la escuela durante horas de clase a no ser que haya un documento jurídicamente vinculante o una orden judicial que ordene lo contrario.
Sin embargo, la custodia de los hijos de Weingarth y Steven Peña, quienes nunca estuvieron casados, no estaba regulada por ninguna decisión judicial. Los padres habían acordado verbalmente que compartirían la custodia, afirmó el padre, quien añadió que siempre tuvieron problemas para compartir la custodia de los niños.
“No creo que el padre tenga la autoridad de decir eso [ordenar que el colegio no deje a la madre recoger a su hijo]”, afirmó Bernard P. Perlmutter, profesor de derecho en la Universidad de Miami. “No le corresponde al padre. Le corresponde a un juez”.
La orden de arresto estatal no menciona la existencia de ninguna orden judicial que impidiera a Weingarth recoger a su hijo y en el registro de la corte de familia no aparece ninguna orden al respecto.
Perlmutter señaló que aún así Weingarth podría haber interferido con la custodia del padre si se prueba que tenía la intención maliciosa de privar a Peña de la custodia de su hijo.
La policía escolar de Miami Dade obtuvo una orden de arresto contra Weingarth tres días después de que la mujer se llevara a su hijo y cuando se estimaba que ya habían salido la Florida. Al día siguiente, asistió a Peña para que éste pidiera la custodia de sus hijos en un tribunal de familia, que se la concedió.
Tanto Carrillo como Yabor afirman que Weingarth no quiso privar al padre de la custodia de sus hijos.
Carrillo afirmó que tras recoger a su hijo, fueron a sacar dinero de la devolución de impuestos de Weingarth, fueron a comer a un restaurante de Kendall, compraron juguetes en un Toys R Us cercano y fueron Dadeland a comprar ropa para Weingarth y para los niños. Luego volvieron al área del colegio a una tienda de productos de tabaco.
Si un padre o madre cree que su hijo corre peligro con el otro progenitor puede llevárselo y tiene diez días para comunicarlo a las autoridades, según los estatutos de la Florida.
“Nunca le dieron esos diez días”, afirmó Yabor. “Es un fallo de la orden”.
Weingarth rellenó unos formularios de petición de asistencia por violencia doméstica en el 2012 en su nombre y en el de sus hijos. En uno de ellos dijo que Peña la había agredido y había amenazado con matarla. Peña negó haber maltratado a Weingarth o a sus hijos. La mujer nunca entregó los documentos a la corte.
Ni la policía escolar ni la fiscalía quisieron comentar sobre este punto cuando la fiscalía aún estaba preparando el caso.
El vocero de los colegios públicos de Miami Dade, John Schuster, señaló que el cargo de interferencia con la custodia contra Weingarth no era por interferir con la custodia del padre sino con la custodia de la escuela, que en ese momento estaba al cargo de Erin.
Sin embargo, Yabor aseguró que la escuela no puede tener la custodia legal de un niño.
Enlaces de la noticia original:
http://www.elnuevoherald.com/2014/03/08/1697132/presentaran-cargos-contra-madre.html

No hay comentarios: