Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de febrero de 2016

El gobierno indulta a una maltratadora, pero desobedece a la ONU y no indemniza el caso de una hija asesinada por su padre

Sábado, 27 de Febrero, 2016

La mujer que reclama una indemnización al Estado español se llama Ángela González Carreño. Cuenta nada más y nada menos con la asistencia letrada de la organización Women's Link Worldwide(organización internacional de feministas de género).

Dicha organización logró que que el Cedaw (Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer) condenase el 4 de Agosto de 2014 al Estado español poruna mala actuación en el caso de esta mujer, en donde la hija fue asesinada por el padre en uno de las ocasiones que la menor se encontraba con él.

La abogada Gema Fernández, interviene en la noticia criticando la posición del gobierno español de no obedecer la resolución de la ONU. Incluso Viviana Waysman, la presidente de la asociación, culpa al Estado español de que será el causante de otras muertes de menores por no indemnizar a esta madre.

El gobierno a contestada la resolución de condena del Cedaw, pero suena muy raro que en estos casos derivados de esa violencia, mal llamada de género, el gobierno se comporte de esta forma. Pues no hace mucho tiempo hemos visto indultar a una mujer (María Salmerón), que aparte de incumplir  numerosas resoluciones judiciales, ha causado tal manipulación sobre la hija, que ésta se niega a mantener cualquier tipo de contacto con su figura paterna. Pero es que además este indulto se concede en contra de un informe de los jueces y el Ministerio Fiscal que han intervenido en el caso.

Tenemos otro caso también reciente, el de una madre (Desirée Vicente)condenada en Suiza por secuestro o sustracción parental, y a quien el Tribunal Constitucional ha amparado, de la noche a la mañana con una rapidez inusitada. Es por ello que nos causa gran sorpresa la posición del gobierno ahora en este caso.



- WOMEN´S LINK WORLDWIDE Y LA INDEPENDENCIA JUDICIAL EN TEMAS DE GÉNERO‏

Fuente:
Maria Gonzalez
http://www.20minutos.es/noticia/2388576/0/espana-no-indemnizara/caso-angela-gonzalez/respuesta-espana/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios: