Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de febrero de 2016

"No somos iguales Valemos lo mismo"

Sábado, 27 de Febrero, 2016

Señalan a un grupo como responsable del lanzamiento de globos azules, y del hashtag  "#GlobosAzules", el cual ha llegado a propagarse de tal forma que se ha convertido en un Trending Topic (temas más importante del momento).

Dicho grupo lo encuadran es una posición de la extrema derecha, y su nombre es  "Frente Juvenil Hogar Social Madrid". Sus pretensiones se centran en la crítica hacia ese feminismo que considera como válido en valores de igualdad la discriminación positiva hacia los varones en favor de las mujeres.

Este movimiento ha partido de la Universidad Complutense de Madrid, y es una campaña contra el feminismo radical que pretende menospreciar la figura del varón. Según el medio fuente gracias al poder de twitter se ha propagado a nivel nacional.

Han recibido críticas por usar el color azul, en base a que asemejan el lanzar globos de color azul en señal contra el autismo, y constituye un símbolo que integra a las personas con discapacidad. Pero lo cierto que a cualquiera que preguntes, el color azul ha ido siempre aparejado a los masculino, y el rosa a lo femenino.

Los carteles invitan a reflexionar de cómo hay un feminismo que busca traducir cualquier acto de un varón en una excusa para sacar a relucir un comportamiento machista.

Fuente:
Soraya Romero Moreira
http://prnoticias.com/internet-y-redes-sociales/trending-topic/20149780-trending-topic-globos-azules

No hay comentarios: