Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de febrero de 2016

Niegan a una hija el derecho de la trasmisión de valores por su padre

Martes, 23 de Febrero, 2016

La Audiencia Provincial de Murcia ha denegado la petición de custodia compartida a un padre, que solicitó la misma al amparo de que solo en los 4 días al mes que se reparten en dos fines de semanas alternos es imposible educar y trasmitir los valores por su parte a su hija.

La modificación se había presentado en un Juzgado de primera instancia de Cartagena, el cual había desestimado el régimen de custodia compartida, y mantenía la custodia para la madre.

La Audiencia recuerda que fue el propio padre de la menor quien aceptó de mutuo acuerdo un convenio en donde la guarda y custodia de la menor recaía sobre la madre. Tampoco da crédito a la consideración del padre de la manipulación parental que la madre ejerce sobre la menor. Se ampara en el informe del equipo psicosocial.

No son pocos los padres que cuando se enfrentan al proceso de separación o divorcio acuden a un abogado, y es éste quien en muchos casos le informa de que le trae más cuenta aceptar un mutuo acuerdo en donde ceda la custodia a la madre. Engañan a los padres, les hacen creer que los jueces jamás concederán la guarda y custodia, y éstos se fían de este profesional, al igual que cuando un paciente acude a un médico por alguna dolencia. Este hecho después les pesa de por vida, pues luego no solo son el feminismo quien argumenta que los padres no quieren cuidar a sus hijos y que no se conceden custodias compartidas porque los padres no las solicitan, sino que además es la propia madre quien en muchos casos enseña a los hijos ese papel firmado por su padre, que sirve para convencer a los menores que su padre realmente no quería cuidarlos, y hasta en casos les dicen que para ellos era más importante convivir y atender a su nueva pareja que a sus hijos.

No obstante, ello no es motivo para denegar la guarda y custodia compartida, pues hay sentencias en el reiterada jurisprudencia del Supremo a favor del régimen compartido que tiran para atrás estas excusas de las Audiencias para denegar la custodia compartida. Están tratando de velar por el interés del menor, se supone, y si un padre o una madre en un momento dado han decidido por los motivos que sean ceder la custodia, y en un futuro consideran que es un hecho para arrepentirse, o varían sus circunstancias,  puesto que juega en contra del interés de sus hijos, hay que actuar conforme refiere las instrucciones del Tribunal Supremo y la doctrina del Constitucional, y no mantener los criterios machistas para perpetuar esa custodia materna impuesta.

Fuente:
Javier Abril
http://www.laverdad.es/murcia/201602/22/hombre-reclama-custodia-compartida-20160222130213.html

No hay comentarios: