Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de febrero de 2016

Rebajan la condena a una mujer que confiesa que clavo un cuchillo a su esposo

Martes, 23 de Febrero, 2016

La Audiencia Provincial de Murcia accede al acuerdo alcanzado entre la abogada (María José Melero) de la acusado, María José F.F., y el Ministerio Fiscal del caso. La acusado reconoce los hechos, y el Fiscal acuerda una rebaja de la condena inicial de 2 años y 3 meses de cárcel a 1 años y 4 meses, que la mujer no cumplirá, pues dicen que asegura carecer de otros antecedentes penales.

La mujer en el domicilio familiar de la calle Pantano en la localidad murciana de Santomera, tiró un cuchillo a su marido y le alcanzó en una zona de la espalda en donde se encuentras varios órganos vitales. En principio la mujer se defendió alegando maltrato del marido, por lo que se juzgó el procedimiento en un juzgado de violencia de género, en donde el caso quedó archivado.

El marido ha intentado paralizar el proceso, y él habrá renunciado a la acusación de su mujer (pues siguen casados), pero es de entender que el Ministerio Fiscal quien sigue de oficio la acusación. Considera los problemas mentales de la mujer como un atenuante de los hechos.

Impone también a la acusada una orden de alejamiento que ya está a punto de cumplirse habrán acordado también que dicho alejamiento ya es efectivo desde el momento del incidente. Según ellos, la mujer no vive con el marido. Ella está a punto de dar a luz, y el marido quisiera anular la orden de alejamiento (e incluso toda la condena) pues nace su hijo y no podrá ni verlo.
Fuente:
Alejandro Villar Martín
http://www.laverdad.es/murcia/201602/23/rebajan-pena-joven-admitir-20160223021413-v.html

No hay comentarios: