Domingo, 28 de Febrero, 2016
El feminismo hubiera puesto el grito en el cielo y hubiera hecho sangre del caso, si en vez de una mujer, es el marido y padre de una niña quien además en presencia de la menor arroja a su madre por el balcón de dos patadas en el pecho.
La madre se llama Inna B, y el incidente sucedió en Martos (Jaén), y es la Audiencia Provincial quien ratifica una condena acordada entre la abogada de la mujer, María González, y el Ministerio Fiscal, el cual en principio pedía 10 años de cárcel.
No es un hecho de violencia casual, esta mujer ya fue condenada anteriormente en varias ocasiones, 7 veces, y además con orden de alejamiento no sólo de su ex pareja, sino también de su propia hija. La menor entonces contaba con 3 añitos, y también presenció cómo su madre maltrataba a su papá. Después de ser condenada
Después de varias condenas que conmutadas por trabajos para la comunidad, al final ingresó en prisión, pero después de salir de prisión volvía de nuevo a reincidir, y maltratar al hombre. Si esto le ocurre a un hombre, para empezar de inmediato solo tras la denuncia, es localizado, detenido y encerrado en un calabozo. Y después, aparte de ser alejado de su hija, si se le ocurre incumplir (o le condenan) la orden de alejamiento, con mucha seguridad terminará en prisión.
En todos los telediarios, programas de audiencia de las cadenas de televisión más importantes, se hubiera difundido este caso, y más estando presente la hija en el maltrato. Pero como es una mujer, se ha publicado en prensa, sí, pero con carácter local. Esa es la gran importancia que para el feminismo de género conlleva que los menores se encuentren expuestos a situaciones de violencia. Solo cuando se puede inculpar al padre, y siempre y cuando el asunto de dirima bajo la ley de violencia de género.
- Condenada por quebrantar la orden de alejamiento respecto a su hija y marido y maltratar a éste
Fuente.
http://www.diariojaen.es/provincia/martos/mas-de-tres-anos-de-carcel-por-arrojar-a-su-marido-por-el-balcon-AY1089741
No hay comentarios:
Publicar un comentario