Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de febrero de 2016

Un padre que denuncia maltrato de la madre a su hija, pero entregan la custodia a la madre después de 7 meses

Sábado, 27 de Febrero, 2016

Han sido los Mossos d'Esquadra los encargados de devolver la custodia de la niña a la madre, Patricia B.P.

La menor se marchó de vacaciones de verano con su padre, David R.B., al cual acusan (sería sustracción parental) de retener a la menor en Barcelona durante 7 meses. La madre reside en la localidad sevillana de Dos hermanas, y fue la Audiencia Provincial de Sevilla quien ratificó la decisión de que la menor debía regresar con su madre a Sevilla.

La noticia no lo cita, pero debe ser que el padre presentó el informe de maltrato infantil de la madre contra la menor, este proceso ahora ya se encuentra archivado, pero es probable que su archivo se haya decretado hace poco, pues sino la abogada de la madre, Macarena Rus, ya hubiera iniciado anteriormente otra serie de acciones como la que ha protagonizado hoy mismo, pues de tener en su poder un documento judicial que ordene la restitución de la menor junto a su madre, al igual que ayer viernes, otro día cualquiera se hubiera ejecutado.

Es muy distinto que el menor se quede bajo la custodia del padre y sea la madre quien reclame al menor, que al revé. El trato de la justicia es muy diferente, a la madre se le consiente incluso el traslado del menor sin la autorización o consentimiento del padre a otras provincias, países o continentes. Y la pasividad con la cual actúan los juzgado da lugar luego a situaciones como la que se produjo en esa misma localidad en este mismo mes.

En los casos en donde se denuncia el maltrato infantil de la madre a los menores, tiene que llegar la situación a los extremos del suceso como el de la pequeña Alba, para que los jueces se planteen un cambio de custodia, y consideren que la madre puede ser un riesgo para los menores. El caso citado en este párrafo es muy conocido, sin embargo, otros recientes pasan por completo desapercibidos o caen en el olvido por completo Hablamos de caso en donde el padre, Alfonso, había acudido al juez en Tres Cantos denunciando que la madre amenazaba con acabar con la vida de su hijo para hacerle daño a él, pero hasta con grabaciones y todo. Pero el juez no dictó ninguna medida, el menor continuó bajo la custodia de la madre. De no ser por la rápida y eficaz intervención de los agentes de la Guardia Civil de Galapagar, el hijo de Alfonso, hoy no estaría vivo:



- Un padre acusado de retener en Barcelona 7 meses a su hija

Fuente:
http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20160226/4026288663/recogen-de-barcelona-a-la-menor-que-no-devolvia-su-padre-desde-hacia-7-meses.html

No hay comentarios: