Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de febrero de 2016

Podemos y PSOE presentan una moción en Talavera contra la custodia compartida

Lunes, 29  de Febrero, 2016

Fue la el PSOE y Podemos (Ganemo) quienes presentaron en Talavera una moción, "Sin libertad no hay democracia", que se opusiera a que los jueces deban de considerar el régimen de la custodia compartida como la primera de las opciones en los casos en donde está en juego la guarda y custodia de menores en procesos de separación o divorcio.

En este caso no fue aprobada gracias a los votos del Partido Popular y Ciudadanos. Según la noticia el PP mostró más desacuerdo frente al aborto, y Ciudadanos, bajo la representación de Montaña Palacios,  fue quien se expresó tanto en contra del aborto como en contra de no considerar la custodia compartida la primera como primera opción.

La postura de Ciudadanos en este punto también debía de haberse  manifestado y ser un punto esencial de exigencia a la hora de la firma del acuerdo con el PSOE. Pues el PSOE  ha dejado claro que no es partidario de que los menores puedan ser cuidados y atendidos tras la ruptura de sus padres, tanto por su madre como por su padre.

Llegan hasta el extremo de anunciar que si gana el PSOE en la Comunidad de Aragón, derogarán la primera ley aprobada en España que considera el régimen compartido como el primero que hay que aplicar y tener en cuenta en los divorcios. Una postura que ya han acordado también otras 4 comunidades más, y Baleares  y Galicia están pendientes de ello. Por otro lado la jurisprudencia del Supremo se coloca de forma clara y contundente a favor de que los menores no pierdan a su padre tras la separación. Son los grupos que se auto denominan "proges" quienes no quieren que los menores puedan puedan disfrutar de las ventajas y derechos a no perder ni a su padre ni a su madre.

Fuente:
http://www.lavozdeltajo.com/noticia/20593/actualidad-total/se-rechaza-la-mocion-realtiva-al-8-de-marzo.html

No hay comentarios: