Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de febrero de 2016

Condenada una mujer por maltrato y amenazas de muerte al marido y a la hija

Lunes, 22 de Febrero, 2016

Este hecho de la noticia, de haber sido el hombre el condenado, el maltratador, hubiese sido juzgado por la ley de violencia de género. Este hombre estaría seguro en prisión, la noticia se hubiera difundido en todos los informativos, y en el resto de medios de comunicación. Además. se habría resaltado el daño y peligro que corre la menor, la hija.

En este caso es una maltratadora, una mujer quien no solo ha pegado a un discapacitado o minusválido, sino que además también ha amenazado de muerte, no solo al marido, sino también a la hija. Debido a que es una mujer, ya la noticia recoge el atenuante derivado de un trastorno de la personalidad, pero lo cierto es que dicho trastorno ha llevado a la mujer no solo a maltratar pegando patenas y hasta con la muleta al marido, sino que además ha amenazado de muerte con un cuchillo en mano también a su hija.

El medio recoge que a la mujer le ha sido impuesta una orden de alejamiento por 3 años contra el marido, pero de la hija, ni "mu". ¿Es que no representa un peligro para la menor? De esta forma  manipulan los medios a las sociedad, a través de cómo presentan la noticia.

120 días de trabajo en favor de la comunidad es la condena que la Fiscalía ha impuesto a la mujer. En la cárcel estaba ya el hombre de haber sido él, en vez de una agresora (su procedencia es de Brasil).

Si escuchas el audio, oirás a Pilar Marco hablar en un medio, sobre la forma de manipular la información por los medios de comunicación cuando se trata de un hombre o de una mujer.
Fuente:
Miguel Soto
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/02/21/56c99ebf268e3e24488b45b7.html

No hay comentarios: