Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de octubre de 2016

Condenan a una madre por alienación parental a pagar 30.000 euros

Viernes, 21 de Octubre, 2016

Ocurre en Italia, en España a este tipo de madres el gobierno las indulta y el PSOE y el feminismo las tratan como heroínas.

Si la conducta de estas madres (o padres, aunque sean menos los casos) fuese castigada en medida como la de la sentencia, este tipo de progenitores meditarían algo más antes sus intenciones en previsión de las consecuencias.

Una parte de la sentencia que aportan las fuentes:
“no ha buscado acercar el hijo al padre, restableciendo la relación en una dirección correcta necesaria para el desarrollo equilibrado del menor, sino todo lo contrario. Lo que ha hecho es ahondar en las tensiones en términos de descrédito respecto al marido”


Traducción:
Los daños de 30.000 euros a favor de un ex cónyuge para hablar mal de él a su hijo, "descrédito" para su imagen. Esto es lo que establece una sentencia de la primera sección del Tribunal Civil de Roma el 9 de septiembre del año pasado y presentado en los últimos días que podrían representar un importante precedente en los eventos cada vez más dolorosos relacionados con las separaciones y la relación resultante entre los ex-padres e hijos.

En concreto, la Corte encontró que la madre, después de la separación, no se había tratado de volver a conectar al niño al padre. La mujer no ha apuntado a "sanar - se dice en las razones - la relación en la dirección de un rescate sano y adecuado necesario para el crecimiento equilibrado del niño, sino todo lo contrario", continuó, "para expresar su desaprobación en términos despectivos contra el marido ". La conducta de la madre "tuvo un impacto directo en la forma del otro padre, degradado en su función de educadores y figura referencial."

La actitud de la mujer, según los jueces, debe ser guiada por "respetar el papel de los padres de un ex cónyuge y de abstenerse de cualquier conducta negativa y difamatorias". Los jueces identificados en 30.000 euros el importe de la compensación con el fin de "disuadir en forma concreta por la prolongación de los actos realizados, la permanencia, sin embargo, será en el futuro dar lugar a sanciones aún más severas, incluyendo la revisión de las condiciones de" me Acogimiento Familiar ". "El alcance de la sentencia es que el Tribunal de Roma - dijo el abogado Chiara Ingenito de Salata y estudio de expertos en derecho de familia - ambos padres, en la observancia de la responsabilidad parental que les pertenecen, debe tener el máximo respeto de 'ex pareja, ya que es la primera de todos los padres de sus hijos y entonces la relación con este último debe ser protegida y salvaguardada ".

La sentenza del Tribunale civile di Roma n. 18799/2016, con la sanzione consistente inflitta alla ex moglie, ha rimarcato l’importanza del diritto alla bigenitorialità, diritto dei figli, dovere dei genitori, tutelato anche dall’Unione Europea.
Fuente:
Gabriele Fabris
Condenada a pagar 30.000 euros por hablar mal del padre a su hijo
http://www.lavanguardia.com/vida/20161020/411158015279/condenada-pagar-hablar-mal-padre-hijo.html
Roma, parla male dell'ex marito al figlio: condannata a risarcire trentamila euro
http://www.ilmessaggero.it/primopiano/cronaca/parla_male_ex_marito_figlio_divorziati-2035433.html

No hay comentarios: