Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de octubre de 2016

Un lactante podrá pernoctar con su padre pese a la negativa de la madre

Lunes, 24 de Octubre, 2016

La juez de un Juzgado de Primera Instancia de Mataró ha dictaminada en un procedimiento de medidas cautelares que una niña que aún no ha cumplido un año de edad y es lactante pueda pernoctar también con su padre tras la ruptura de la pareja.

La madre de la menor, Carolina Z., no puede recurrir la sentencia, por lo que tendrá que aguantar a la vista definitiva para intentar negar a su hija el disfrutar y disponer de los cuidados y atenciones de su padre.

La sentencia también contempla una pensión de alimentos para el padre por encima de sus ingresos. El hombre ha presentado al juzgado unos ingresos de 650 euros, pero sin embargo el importe de la pensión se cifra en 800 euros. La juez da por probado que puesto que el trabajo del padre procede de un negocio familiar el padre debe obtener más ingresos.

Parece que la juez ya cita en la sentencia provisional que en el sentencia definitiva podrá acordar la custodia compartida:

«enormes ventajas que, en abstracto, presenta la llamada custodia compartida frente a la exclusiva»

Las manifestaciones de la madre son críticas para el padre de la menor. Cuando es el padre quien critica a la madre los jueces se acogen a dicha actitud paterna para denegar la custodia compartida, pero en este caso al ser la madre quien vierte las críticas sobre el progenitor paterno de la menor a buen seguro que la juez le concederá la custodia compartida como mínimo:


  • «Le dije a la juez que mi hija toma el pecho varias veces cada día y me respondió que en las farmacias venden unos aparatos para sacar la leche, que la congele y que se la dé al padre»
  • «No ha cambiado ni un pañal, ni la ha bañado, ni se preocupó de las vacunas o del pediatra»
  • tras el primer fin de semana que la menor pasó con su progenitor, la madre tuvo que acudir de urgencias por un inicio de mastitis


- El Tribunal Supremo concede una custodia compartida a un niño de 3 años Sentencia 753/2015
Sentencia Tribunal Supremo 753/2015
¿ Los Menores de tres años no pueden pernoctar con el padre? (Assumpció Martinez Rogés)
- "La madre tendrá a su cuidado, en todo caso a los niños menores de 7 años"
Una juez permite que un lactante de 15 meses disfrute de la Custodia compartida
¿Se puede acordar la custodia compartida en bebes?




Fuente:
Una juez impone a una lactante un régimen compartido de visitas
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/10/24/580ccfd2ca47419d628b45e2.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Este padre es un egoísta que antepone sus deseos al bienestar de la menor, ya tendrá tiempo para solicitar la custodia compartida. La OMS recomienda lactancia materna hasta los dos años, ya que es lo mejor para la salud del bebé. Sabiendo eso, me dice muy poco de lo que se preocupa por su hija, a la que le está negando algo tan beneficioso. Enhorabuena, lo has conseguido.