Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de octubre de 2016

La figura paterna sigue discriminada por los jueces en los divorcios

Martes, 25 de Octubre, 2016

Entrevistan al presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, Luis Manuel López Fidalgo, el cual manifiesta una vez más la desigualdad existente aún en pleno siglo XXI cuando se produce la ruptura de la pareja. Desde ese momento los hijos pasan a ser hijos de padres huérfanos vivos, pues desterrar al padre a la posición de un visitante es impedir al padre ejercer sus deberes y obligaciones con sus hijos.

Aparte del cariño y afecto que deben y es necesario que reciban los menores durante su desarrollo, los menores conforme van creciendo van necesitando cada vez más la atención de un padre que controle y límite sus acciones que como niños es normal quieran sobrepasar. Impedir a los menores que uno de sus pilares pueda ocupar su espacio en su vida es un maltrato para los menores.

Luisma ha agradecido la disponibilidad de Antonio David Flores como invitado a las presentes jornadas que celebraron el día 15, del cual ha dicho que acudió a las jornadas de forma gratuíta por completo.

Una de las mejores facetas de esta asociación es la de prestar atención a los padres separados que necesitan ayuda, pues como en la mayor parte del territorio español las mujeres si disponen asesoramiento y gratuito, tanto para hombres como para mujeres. Al igual que la Asociación Custodia Paterna (Abierto por VACACIONES, más de veinte personas enla reunión de ayer), dicha actividad es la labor más importante también de los padres asturianos que luchan y trabajan por la custodia compartida.

«Un hombre debe demostrar que es buen padre, mientras que a una mujer se le presupone por el hecho de ser madre»

«Las leyes no son igualitarias. Todavía se sigue considerando a la mujer el sexo débil»


Fuente:
«La custodia tiene que ser un traje adaptado a cada familia»
http://www.elcomercio.es/gijon/201610/25/custodia-tiene-traje-adaptado-20161025002413-v.html

No hay comentarios: