Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de octubre de 2016

El PSOE a favor de mantener a los hijos de padres separados huérfanos de padre vivo

Jueves, 20 de Octubre, 2016

Un padre separado pregunta al Senador y secretario de Organización del PSOE de Almería y senador, Juan Carlos Pérez Navas, los motivos por los cuales hay tanta objeción al régimen de custodia compartida.

La respuesta del Senador del PSOE:



Hola Fernando. Gracias por contactar conmigo y disculpa la demora en la respuesta.
La postura del PSOE en este asunto se detalla en el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones. En resumen, los socialistas creemos que la custodia compartida tiene que aplicarse cuando haya mutuo acuerdo por una decisión libre y voluntaria de los progenitores o, en su defecto, cuando lo determinen los jueces, siempre teniendo en cuenta el interés superior del menor.
Desde el PSOE consideramos que, en el caso de actuación judicial, es necesario prestar especial atención a situaciones de violencia de género o abusos por parte del progenitor. En este sentido, abogamos por proceder, de manera inmediata, a la reforma de la legislación, en materia de familia y menores, para garantizar la obligatoria suspensión del régimen de visitas de menores por parte de progenitores o tutores legales que estén cumpliendo condena por violencia de género.
Un saludo.
LA PREGUNTA de Fernando García:

¿Por qué hay tantas objeciones y trabas en contra de la CUSTODIA COMPARTIDA?

En caso de ruptura familiar son muchos los menores que se ven privados de padre o de madre por decisiones judiciales. Este hecho afecta a muchas familias. Todavía a día de hoy, la mayor parte de los menores se ven obligados a vivir en situación de monoparentalidad en caso de ruptura familiar ¿Por qué no somos capaces de evolucionar y garantizar a nuestros menores un compromiso de igualdad con ambos progenitores? Un partido que presume de ser moderno, comprometido con la sociedad y con las familias como el PSOE ¿por qué no se senbiliza ante el sufrimiento de una ruptura familiar que afecta directamente a los menores por no garantizarles su derecho a tener padre y madre (mientras estén en vida)?¿Por qué son apartados tantos progenitores de la vida de sus hijos y por qué muchos de ellos lo son por haber sido denunciados por el otro progenitor, siendo más del 80% de estas denuncias sobreseidas o falsas o no probadas... ¿Tienen culpa de esto los menores? ¿Qué defensa tienen ellos ante esto? ¿Por qué muchos progenitores disputan la custodia de sus hijos como si fuera una mercancia, o por lograr una pensión? ¿Por qué la custodia compartida no se propone como la norma general en estas situaciones?

¿Qué opinión tiene usted sobre esto y que haría si tuviera la posibilidad de gobernar?



Fuente:
POSICIÓN SOBRE CUSTODIA COMPARTIDA
https://www.osoigo.com/es/posicion-sobre-custodia-compartida.html

No hay comentarios: