Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de octubre de 2016

La caradura feminista de separar las competiciones deportivas atendiendo al sexo

Sábado, 22 de Octubre, 2016

La idea de segregar ciertos aspectos atendiendo a los sexos no puede ser más machista por mucho que se presente bajo la normalidad, y por mucho que desde el movimiento feminista no se critique. Si pretendemos alcanzar una igualdad plena no se entiende que la norma sea separar a los sexos a la hora de la competición deportiva, pues de igual forma debería establecerse en el servicio militar o en los cuerpos de seguridad del Estado, y sin duda en el Cuerpo de Bomberos.

Oficios en donde 1 segundo puede salvar una vida se imponen cuotas de género


El feminismo quiere igualdad, pero acepta que las mujeres en sus pruebas físicas dispongan de un trato de favor frente a sus compañeros varones. Si acudes a una carrera popular verás como muchas mujeres superan a muchos hombres. El esfuerzo también proporciona resultados en el deporte, y muchas mujeres son capaces de superar a hombres en competiciones deportivas. Pero el interés del feminismo que pretende imponer cuotas de sexo en solo ciertos trabajos (pues en los puestos de albañil no interesa) lleva a generar una serie de enfrentamientos más que lógicos, pues sus incongruencias no pasan desapercibidas para algunas personas por mucho que inviertan en manipulación mediática.

Sale a relucir el entrenador Jorge Dueñas, que entrena  la selección femenina española de balonmano. Sus declaraciones en los juegos Olímpicos de Brasil en Río de Janeiro de "Hoy hemos vuelto a ser nosotras mismas. Hemos estado intensas en defensa,", llamaron la atención ya que lo habitual suele ser usar el género masculino del lenguaje para incluir a ambos sexos en la conversación.

La polémica del sexismo llega también una vez más a la Real Academia Española (RAE),  entre Arturo Pérez Reverte y Francisco Rico. Citan también a Juan Gil (filólogo) y a Ignacio del Bosque

- Critican a Pérez Reverte por ridiculizar al lenguaje de género

  • "En la RAE hay de todo. Gente noble y valiente y gente que no lo es. Académicos hombres y mujeres de altísimo nivel, y también, como en todas partes, algún tonto del ciruelo y alguna talibancita tonta de la pepitilla".
  • Afirma Rico que hablar de "hombres y mujeres" en este contexto es un "palmario desdoblamiento" y dice que el autor "discrimina soezmente" al distinguir entre "tonto del ciruelo" y "talibancita tonta de la pepitilla". Algo que, apunta, es "penosamente sexista".
El feminismo calla cuando las actitudes sexistas "benefician" a la mujer:

- El Corte Inglés abre su primer centro 'solo para mujeres'
Dejar entrar gratis a mujeres en discotecas no es discriminación
Curves organiza una jornada de 'fitness' solidario contra la violencia de género 
"Broadly", un canal sobre para público femenino
Una discoteca pide perdón por carteles con enfermeras en bikini
La sociedad feminidiotizada
Bertín Osborne califica de "gilipollas" a quien le acusa de machista
El 85% de los alumnos salen en defensa del profesor acusado de machista por clasificar a las mujeres de "guarras de discoteca" y "rancias"

Dentro de es enlace tienes más noticias relacionadas con casos de acusaciones de machista, algo que es moda, y además bien pagado:

El feminismo se fundamenta en el ataque al varón y a todo aquello que discuta su ideología






Fuente:
Dueñas: "Hoy hemos vuelto a ser nosotras mismas"
http://www.mundodeportivo.com/balonmano/20161009/41879910451/duenas-hoy-hemos-vuelto-a-ser-nosotras-mismas.html
Guerra en la RAE por el lenguaje 'sexista': Rico y Pérez Reverte, a la gresca
http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2016-10-14/guerra-en-la-rae-por-el-lenguaje-sexista-rico-y-perez-reverte-a-la-gresca-1276584537/
Los académicos y las académicas discuten sobre sexismo lingüístico
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/11/actualidad/1476204624_012306.html?rel=mas

2 comentarios:

Blogger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Bajo mi opinión de lo que se trata es que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y claro también obligaciones, lo que no podemos obviar es que físicamente seamos de distinta condición y por lo general físicamente una mujer no es tan fuerte. es que ahora a ver si vamos a pedir a los hombres parir para ser iguales... es que !!!