Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de julio de 2017

Un concejal del PP criticado por PODEMOS por hablar de los hombres que se suicidan por denuncias falsas de violencia de género

Sábado, 22 de Julio, 2017

Se llama Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, es concejal del Partido Popular en Salamanca de  Empleo, Economía y Deportes, y varios miembros de PODEMOS han arremetido contra él por el comentario que subió en su cuenta de Twitter, en donde mencionaba a los muchos varones que se suicidan cada año víctimas de las denuncias falsas por violencia de género.

Sin dejar de expresar su pena por las mujeres que mueres víctimas de la violencia de los hombres, su pecado -según los de PODEMOS- fue también lamentarse por los miles de varones que cada año son víctimas de una ley de violencia de género que da poder a la mujer para destrozar la vida de muchos varones y arruinar sus ganas de vivir de tal modo que optan por la muerte antes que seguir viviendo un autentico infierno diario, en donde como norma también son alejados de sus hijos.
En su tuit expresa su “enorme sufrimiento” con cada mujer muerta, “pero no se debe esconder que también mueren o se suicidan hombres por VG”.

Otro de los tweet que no ha gustado a los podemitas de Salamanca, es el que hacia referencia a las denuncias falsas y a las mujeres que emplean esta herramienta, calificadas como "malas mujeres".

Cita la noticia Ignacio Paredero, secretario  general de Podemos Salamanca, y a Marta Hernando, secretaria de Igualdad de los morados.


Ignacio Paredero: “intolerables estas afirmaciones sin rigor ninguno. Lo más grave es que provienen de un cargo público que además suele participar en las concentraciones que convoca el Ayuntamiento por cada nuevo caso de violencia de género. Ya no es solo que esas concentraciones solo sirvan para sacarse la foto, sino que en ellas participa gente como el señor Sánchez-Guijo, que tras ellas hace declaraciones machistas.”

Marta Hernando: “Si el señor Sánchez-Guijo sufre enormemente con los asesinatos, que hable con sus compañeros de partido y pongan en marcha programas de prevención en los centros de estudio, que habiliten espacios de alternativa habitacional para las víctimas de violencia machista, que se promocionen recursos y espacios para el desarrollo de las capacidades y habilidades de autodefensa de las mujeres, etc.”.








Fuentes:
Sánchez-Guijo reivindica a los hombres que “mueren o se suicidan” por violencia de género
http://www.lacronicadesalamanca.com/174051-sanchez-guijo-reivindica-los-hombres-mueren-se-suicidan-por-violencia-de-genero/
Podemos Salamanca critica “el machismo” del concejal del Partido Popular, Enrique Sánchez-Guijo
http://salamancartvaldia.es/not/153269/podemos-salamanca-critica-machismo-concejal-sanchez-guijo/
Sánchez-Guijo reivindica a los hombres que “mueren o se suicidan” por violencia de género
http://www.lacronicadesalamanca.com/174051-sanchez-guijo-reivindica-los-hombres-mueren-se-suicidan-por-violencia-de-genero/

5 comentarios:

hincho dijo...

Podemos da cada día mas asco, yo no se como sigue votandole la gente si todo Cristo conoce algún caso de denuncias falsas por violencia de genero.

Unknown dijo...

Existen los "malos hombres" y las "malas mujeres". Debemos equilibrar la balanza.

Unknown dijo...

Existen los "malos hombres" y las "malas mujeres". Debemos equilibrar la balanza.

Carlos Amnistía dijo...

La incultura se ha instaurado definitivamente en la política:

Cuando un político valiente se atreve a declarar lo que todos "podemos" ver se le critica airadamente utilizando los argumentos más falaces que existen. Total nadie lo comprobará.

Pues sí señores, creo que analizan ustedes el problema de la violencia bajo un prisma ideológico pero NO desde el puro y simple antropológico. El nivel de violencia en este país es estructural, incluyendo, cómo no, la violencia verbal e ideológica a la que nos someten ustedes diariamente.
La VIOLENCIA no tiene género, ni tampoco ideología política, es más me atrevería a decir que es más constitucional que la mayoría de sus partidos, me explicaré: La violencia no discrimina por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Existen violentos de todas las razas, sexos y formaciones políticas o religiosas. Las estadísticas y menos las que ustedes, señores de Podemos, citan no sirven para luchar contra ningún tipo de violencia; tampoco son útiles los métodos coercitivos, pero eso ya lo sabrán si preguntan a Willy Arteaga o a cualquier joven de Caracas.

Este país, y ustedes son el más claro ejemplo de ello, necesita más respeto y educación. Respeto por el que no piensa igual que ustedes y educación en igualdad, igualdad de trato para el o la acosadora, igualdad de penas para el o la maltratadora e igualdad en el tratamiento de la información sin sesgos sexistas. “Abrid escuelas y se cerrarán cárceles” frase célebre de la ilustre Concepción Arenal experta en ver y analizar las conductas delictivas del ser humano, también es conocida como la madre del feminismo español y ella, Sra. Hernando, sabía y luchaba mucho más por la Igualdad de lo que usted demuestra con sus palabras, de ahí su frase célebre ‘En cuanto a los privilegios del sexo, renuncio solamente a ellos, por haber notado que cuestan más que valen’

Unknown dijo...

Recapaciten todos los Partidos Políticos por favor. Hay hombres y más de lo que creemos, que se suicidan y sufren un calvario por una falsa denuncia. Niegan que las haya. Pues las hay aunque en el acta ponga "sobreseído por falta de pruebas" o algo similar. Ser progres no significa ser ignorante... y veo mucha ignorancia en muchas personas de ciertos partidos. Ser feminista no es decir ciertas frases amenazantes y obscenas hacia el varón. Ser feminista va mucho más allá de esas burdas acciones y dichos de ciertas personas (hombres y mujeres) que no respetan las creencias y las verdades como puños de la vida cotidiana. Lo que nunca haría como mujer, como persona, como ser humano es orinar en una vía pública ni entrar en una iglesia a hacer mis necesidades. Eso es inmoral e indecente. Ser feminista es pedir la igualdad entre ambos sexos. Y ya lo conseguimos con movilizaciones en los años 60 a 70. Ahora siento una gran vergüenza al decir que soy feminista o comunista por el desprestigio de personajes amorales. EXISTEN DENUNCIAS FALSAS, EXISTEN HOMBRES ENCARCELADOS INJUSTAMENTE, EXISTEN HOMBRES QUE SE SUICIDAN... EXISTEN MUJERES QUE SE APROVECHAN DE UNA LEY INJUSTA Y DISCRIMINATORIA. Un saludo, no precisamente muy cordial, a Podemos. Y un cordial saludo a los que sepan ver la verdad de la Livg...