Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 31 de diciembre de 2017

Critican a la Fiscal que acusó a una madre de utilizar las denuncias de violencia de género para anular el contacto de la hija con su padre

Domingo, 31 de Diciembre, 2017

El tratamiento de los medios de comunicación que apoyan a una madre y mujer que denunció a su marido por violencia de género para impedir el contacto del padre con la hija de 5 años.

No sucede todos los días, no hablamos de mujeres que utilizan la ley de violencia de género para impedir o anular el contacto de los hijos con su padre, sino de fiscales que sin temor a las represalias del feminismo empoderado, adviertan en público a la supuesta víctima de violencia de género de su actitud. Lo triste, es que seguro que el miedo a las represalias del feminismo de género, impida, tanto a la Fiscal como a la Juez, iniciar el procedimiento de denuncia por simulación de delito contra Isabel López.

El padre fue condenado por un delito de violencia de género, pero es que violencia de género para los tribunales españoles es tirarse un pedo ante la mujer, dar un "me gusta" en el perfil de la mujer, o mandar a ésta a la mierda. Además, ahora la condena del padre se encuentra en suspenso, la condena de entrar en prisión, pero deberá cumplir la orden de 500 metros de alejamiento, más realizar un curso de violencia de género.

La artista, la actriz, en este caso es Isabel López, una de las muchas mujeres y madres a quienes el deseo de venganza por despecho, rencor, u otros motivos, llevan a su mente a la perdición, y actúan no sólo utilizando los medios públicos pagados por todos los españoles, sino que actúan en contra de los intereses y beneficios de sus propios hijos, en este caso una niña de 5 años.

Proponen castigar con trabajos para la comunidad a las mujeres que cometan el delito de la denuncia falsa que encierra a hombres en calabozos y destroza sus vidas
Ministerio Fiscal: "¿Es que usted no tiene bastante con una sentencia condenatoria en el ámbito penal? ¿Es que no tiene bastante con eso? Que quiere más, más. Yo creo que la represalia es respecto de la parte actora, la parte actora que quiere ir ahora contra el padre porque le ha parecido insuficiente la condena en el ámbito penal que ahora le quiere quitar a la menor". Y está jugando con todo, teniendonos aquí, que no sé si llevamos 2 horas aquí sentados, pero vamos, me parece una cosa denigrante, denigrante para todos, que esté usted aquí hablando de una situación de riesgo que no ha acreditado. Es que, es que yo, al principio cuando se planteó la infracción procesal del artículo 158, yo tengo un desconocimiento del procedimiento, entonces yo pensaba que si merecía ese artículo 158, que haya una situación de riesgo en una persona que ha sido condenada en un Penal de una menor, pues digo bueno, vamos a ver qué pasa, pero es que, ni un parte de lesiones, ni un testigo, nadie, ni una resolución judicial, nada. Con lo cual señoría, es que lo que me parece que hay una represalia, pero de la parte actora a la parte demandada"
El nombre de la Fiscal ya es difundido por los medios: Carmen Hidalgo, y seguro que contra ella sí van a tomar represalias, como contra Toni Cantó, o contra el equipo de Twitter de la Guardia Civil.

Por de pronto, la Fiscal ha sido denunciada ante la Fiscalía General del Estado, por su comportamiento durante la vista, queja que ha pasado a Archivo, pues Fiscalía ha contentado que la Fiscal fue en todo momento respetuosa y correcta.

Además de la transcripción de la parte de la vista en donde la Fiscal recrimina a la supuesta víctima de violencia de género los hechos que denuncia, nada más comenzar posteriormente la intervención del demandado, el Ministerio Fiscal pide a su Señoría que aperciba a la supuesta víctima de violencia de género de sus gestos y comportamiento, pues claramente ven que está haciendo teatro llamando la atención

Ministerio Fiscal: "Perdóneme, Señoría, si puede apercibir a la parte actora, porque está continuamente haciendo aspavientos, y es que yo ya no puedo concentrarme, si puede tener más respecto
(el abogado de Isabel López, la supuesta víctima, excusa el comportamiento de su clienta, achacando éste al estrés postraumático)
La juez: sí, bueno, pues efectivamente, exacto. Bien, pues ya ha escuchado la advertencia
Las manifestaciones de los medios críticas contra la Fiscal:

  • La vista celebrada el pasado 4 de julio demuestra que aún queda un largo camino por recorrer para que las víctimas de la violencia de género no se sientan criminalizadas, humilladas y cuestionadas a la hora de ejercer su derecho a denunciar o en este caso a que se revise un régimen de visitas de un condenado por malos tratos habituales.
  • la fiscal llega a recriminar a la víctima que le está haciendo perder el tiempo y que sólo busca venganza
  • responde con muy poco tacto la representante del Ministerio Fiscal.




Fuente:
La ‘bronca’ de una fiscal a una víctima de violencia machista: “¿No tiene bastante con una sentencia?”
https://www.republica.com/2017/12/27/la-bronca-de-una-fiscal-a-una-victima-de-violencia-machista-no-tiene-bastante-con-una-sentencia/
Una fiscal, a una víctima de violencia machista: "¿Es que no tiene bastante con una sentencia, que quiere más?"
http://www.eldiario.es/sociedad/violencia-machista-bastante-sentencia-quiere_0_720928695.html
El juez suspende la pena de cárcel al condenado por maltratar a la mujer que fue increpada por una fiscal
http://www.eldiario.es/sociedad/concede-condenado-maltratar-denuncio-suspension_0_724077701.html
Absuelven a una víctima de violencia machista tras "el calvario judicial" de ser denunciada por su agresor
http://www.eldiario.es/sociedad/Absuelven-violencia-machista-denunciada-agresor_0_642186484.html

No hay comentarios: