Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 30 de diciembre de 2017

La Audiencia de Murcia impide a unos niños la custodia compartida porque sus padres sólo se comunican por emails y whatsapps

Sábado, 30 de Diciembre, 2017

Son los magistrados y magistradas de la Audiencia Provincial de Murcia, quienes van a seguir impidiendo a unos niños ser cuidados y atendidos tanto por su madre como por su padre. El castigo para los menores se aplica a pesar de que el padre de los mismos ha superado uno de los obstáculos que colocó el juzgado de primera instancia para negar anteriormente a los hijos la custodia compartida: la distancia entre el domicilio de los progenitores.

Entre el domicilio de ambos progenitores distaba 60 kilómetros por medio. El padre vivía a 60 kilómetros de Murcia, sin embargo, alquiló una vivienda en la capital murciana para eliminar la excusa que colocó el juzgado para negar la custodia compartida.

La nueva excusa que han encontrado los jueces de segunda instancia es que la comunicación entre el padre y la madre sólo es a través de correos electrónicos y mensajes de whatsapp, lo que para los jueces representa una mala comunicación y por ello niegan la custodia compartida a los hijos.

Es más que probable que la sentencia de la Audiencia se recurra en casación al Supremo, pues además de que lo que hay presentar para negar la custodia compartida son los motivos que podrían perjudicar a los hijos, se da la circunstancia de que el Supremo sentencio que es normal que en un divorcio la relación entre los padres no sea buena, pues sino lo más probable es que ambos siguieran unidos. La sentencia es de Encarnación Roca STS 759/2011 (Esta indefensión es tanto más patente cuanto que la argumentación sobre la atribución de la guarda y custodia de forma exclusiva a la madre, la efectúa la sentencia recurrida sobre la única razón de la "falta de comunicación" entre los cónyuges, motivación que resulta insuficiente, teniendo en cuenta las circunstancias del caso).

  • no accedió a conceder la custodia compartida de los hijos a sus progenitores al tener en cuenta la mala relación que existe entre estos, hasta el punto de que solo se comunican a través de correos electrónicos y mensajes de móvil.
  • Acceder a lo solicitado por el padre, supondría ocasionar mayor conflictividad en la familia, lo que podría generar una inadaptación personal en los niños.
  • «no se ha acreditado la existencia de circunstancias que justifiquen la modificación del régimen de guarda y custodia ni, consiguientemente, que el régimen de guarda y custodia que se pretende sea más beneficioso para el interés de los menores».

Fuente:
Niegan la custodia compartida porque los padres se comunican solo con mensajes
http://www.abc.es/sociedad/abci-niegan-custodia-compartida-porque-padres-comunican-solo-mensajes-201712281022_noticia.html#ns_campaign=amp-rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

No hay comentarios: