Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 23 de diciembre de 2017

Santiago el hombre que mató a su mujer Sofía en defensa propia: "Ahora quiero ver a mis hijas"

Sábado, 23 de Diciembre, 2017

El hombre que fue acusado y culpabilizado de la muerte de su mujer para después dictaminarse que la muerte de su mujer fue en defensa propia, lucha ahora por volver a ver a sus hijas. Se llama Santiago Cámara, fue acusado de matar a Sofía Tato, en Cáceres, en la localidad de Arroyo de la Luz.

Aunque fue encerrado como culpable, el juez de forma provisional deja libre a Santiago ante la evidencia que fue en defensa propia. Ha vuelto a su trabajo, es encofrador (albañil).

Emilio Cortés, es el letrado de Santiago Cámara, y es quién interviene en la entrevista, e informa que a pesar de las circunstancias que rodean la muerte de Sofía Tato, la instrucción del caso sigue bajo la jurisdicción de la ley de violencia de género

Mantienen la orden de alejamiento y tiene que personarse 2 días a la semana en el juzgado, pero no puede ver a sus hijas, que se encuentran con los abuelos maternos. De 100.000 euros que tenían en el banco, quedan 830 euros. Su mujer, la fallecido, fue sacando a diario sumas de entre 2000 y 3000 euros.

Santiago sufría 15 puñaladas en su cuerpo, y creían que podían ser fruto de que después de matar a Sofía Tato, intentará mutilarse. La biopsia ha sido determinante, y el guante de latex encontrado que llevaba su mujer.
  • el hombre habría actuado en defensa propia al clavarle el puñal a su mujer.
  • Santiago se despierta justo cuando su mujer, Sofía, salta sobre él en la cama y le ataca con un arma blanca en la mano. Se trata de un cuchillo. La mano en la que lo blande la lleva cubierta con un guante de látex. Cuando el hombre se despierta está sobre él tratando de acuchillarle.
  • En ese instante hay un breve forcejeo.La mujer intenta atacarle, él opone resistencia. De algún modo, Santiago le acaba clavando el cuchillo y de una sola puñalada la mata. La mujer cae inerte y así la encuentran los sanitarios que acuden al piso, alertados por los vecinos que escuchan los gritos en la vivienda.


- El hombre a la cárcel aunque alegue legítima defensa y la víctima esté muerta


Enlace de otro caso:
- En libertad una mujer acusada de maltratar a su marido e impedir la curación de un tumor causa de su muerte

Fuente:
Santiago el hombre que mató a su mujer Sofía en defensa propia: "Ahora quiero ver a mis hijas"
https://www.elespanol.com/reportajes/20171222/santiago-hombre-sofia-defensa-propia-ahora-quiero/271223868_0.html

No hay comentarios: