Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 30 de diciembre de 2017

El tiro por la culata a una madre que ha utilizado la denuncia de violencia de género para anular el contacto entre la hija y su padre

Viernes, 29 de Diciembre, 2017

En esta ocasión se llama Isabel López, y desde fuera y sin poseer muchos más datos que los que ofrece el medio fuente, tiene pinta parecida a otros casos dónde la madre utilizado el dinero público que se destina a la ley de violencia de género, para que una vez rota la relación de pareja, padre e hija, pierdan el contacto de una vez por todas.

De lo que leemos podemos objetivamente afirmar que esta mujer ya había estado casada anteriormente, al menos tiene otra hija mayor (de la cual no se menciona la edad) con otro hombre distinto, y a la que es muy posible esté utilizando para lograr su objetivo de anular o destrozar cualquier tipo de vínculo entre el padre y la hija común de ambos.

Tiene pinta además, de que si la justicia no adopta otras medidas, la madre va a lograr de una forma u otra -haciendo uso de ese mayor tiempo que dispone con la menor- alienar a la pequeña de 5 años, de forma que la propia niña exprese el rechazo hacia su progenitor paterno. Algo previsible de ver, pues por desgracia son muchos los menores que hoy día en estas fechas navideñas no pueden siquiera mantener contacto con su papá.

La redacción del artículo de género, cuya autora es Marta Borraz, intenta trasladar el mensaje que de que no sólo la madre se encuentra en peligro, sino que el peligro acecha de forma inminente sobre la pequeña de 5 años, si la justicia no suspende el contacto de la pequeña con su padre, es decir, corta de pleno el vínculo paterno-filial.

La señora Isabel López, denunció a su marido o padre de su hija por violencia de género, y a su vez el denunciado también presentó denuncia contra la madre. Si bien se admite que la mujer pueda denunciar al hombre con todo el derecho, se ponen objeciones cuando el padre después denuncia a la madre (contradenuncia), pero nada dicen de que puede ser una denuncia falsa para precisamente impedir lo que en Derecho están pidiendo a su Señoría: cortar, destrozar, anular, impedir, la relación padre-hija.

Lo que le ocurrió a esta mujer granadina residente en la capital madrileña es que su expareja le denunció después de que ella lo hiciera por una paliza. Se convirtió así en una víctima de violencia machista que tuvo que enfrentarse a la situación de ser acusada de agredir al hombre que la había maltratado. Es lo que se llama denuncia cruzada o contradenuncia, sobre lo que ha alertado el Consejo General del Poder Judicial como estrategia de defensa de algunos agresores.

La magistrada y la fiscal encargadas de evaluar el supuesto peligro que representa el padre para la hija -según la madre- no han valorado que exista dicho riesgo como tal, por lo cual no han atendido el deseo de la madre de suspender cualquier tipo de contacto entre padre e hija. Además, cuestionan el informe presentado desde la Unidad de Atención a la Mujer, que es quién advierte del supuesto peligro, pues sólo evaluó a la madre y a la hija, algo muy común.

  • En el auto la jueza se refiere a un informe elaborado en julio de 2016 por la Unidad de Atención a la Mujer, al que asistió Isabel. En él se dice que la menor "presenta niveles de adaptación acordes" y considera necesario "reforzar la situación de seguridad y protección de la menor en su entorno familiar". La magistrada concluye que esta afirmación "no tiene por qué interpretarse exclusivamente en lo referente al entorno paterno y no al materno" y desacredita el informe porque fue elaborado "con la sola evaluación de la madre y la menor" sin el progenitor.
  • El auto del pasado 6 de julio considera que el riesgo que relata Isabel para su hija se debe "a sus propias conjeturas o temores subjetivos" y no encuentra "ninguna prueba" de que el régimen de visitas pueda causar en Susana algún perjuicio

El procedimientos se llevan entre los juzgados de Alcalá de Henares, Juzgado de lo Penal nº4 de Alcalá de Henares, y el  Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Arganda del Rey (Madrid), Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº4 de Arganda del Rey.

No son pocos ya los casos donde estas mujeres que mantienen relaciones con varios hombres a la vez, y con hijos de diferentes padres, entre éstos después llegan al convencimiento de que hay elementos en las relaciones en común. Los varones son criticados por la madre, y a su vez al principo éstos dan la razón a la madre sin poder contrastar la otra versión, luego por si mismos, llegan al convencimiento del engaño por parte de la mujer, e incluso han llegado a contactar entre ellos para advertir al otro de la intención de la misma madre de alejar a los hijos del otro padre.

Fuente:
La justicia mantiene las visitas con su hija de un padre condenado a cárcel por maltrato habitual a la madre
http://www.eldiario.es/sociedad/justicia-mantiene-condenado-maltrato-habitual_0_720228306.html
La justicia mantiene las visitas con su hija de un padre condenado a cárcel por maltrato habitual a la madre
http://www.eldiario.es/sociedad/violencia-machista-bastante-sentencia-quiere_0_720928695.html

No hay comentarios: