Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de diciembre de 2017

La denuncia de padres separados contra el Juzgado 28 de Madrid es atendida por la Fiscalía General del Estado

Domingo, 17 de Diciembre, 2017

La Fiscalía General del Estado, atiende la denuncia de varios padres separados contra la forma de actuar de la juez del Juzgado de Familia número 28 de Madrid, en donde, habrían perjudicado a muchos menores.

La titular del juzgado, la juez, Emilia Marta Sánchez Alonso, acordaba la custodia a las madres, basándose en los informes elaborados desde el equipo psicosocial, una especie de trama judicial, que gracias a la denuncia de varios padres separados, al menos, se va a comenzar a investigar.

En la imagen aparecen 3 padres separados, el de la izquierda de la imagen es Manuel Romeral Frías, presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción.



- Denuncian un escándalo en el Juzgado de Familia 28 de Madrid implicando a la Juez que habría perjudicado a miles de menores
- Una juez falsea más de 750 informes psicosociales que tienen que ver con la custodia de hijos de padres separados


Fuente:
La Fiscalía toma la iniciativa en el caso del Juzgado de Familia número 28 de Madrid
http://ramblalibre.com/2017/12/17/la-fiscalia-toma-la-iniciativa-en-el-caso-del-juzgado-de-familia-numero-28-de-madrid/


Giro en el caso del Juzgado de Familia número 28 de Madrid, en el que los informes psicosociales eran dictados por la juez Emilia Marta Sánchez Alonso. La Fiscalía General del Estado, a raíz de las denuncias de Eugenio Martín Closas, de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, abre expediente sobre el caso, desvelado por Rambla Libre, y remite al Consejo General del Poder Judicial toda la documentación, incluida la grabación de la conversación con la psicóloga Natalene Suanzes. Igualmente transmite toda la información a la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado.

La polémica Emilia Marta Sánchez Alonso, la primera a la izquierda.

La denuncia realizada por Rambla Libre, que ha tenido acceso a la comprometedora grabación, ha provocado una auténtica conmoción nacional, por cuanto se trata de una situación frecuente en los Juzgados de Familia, tal y como confirman diferentes fuentes que se han puesto en contacto con Rambla Libre. Las informaciones publicadas por este diario han sido distribuidas en las puertas de los Juzgados con amplia repercusión y muestras de simpatía.

Tal y como ha informado Rambla Libre, Emilia Marta Sánchez Alonso convirtió al equipo psicosocial en una mera proyección de sí misma, en un juguete o una argucia para decidir a su antojo, sin permitir el más mínimo resquicio de independencia.

Las pruebas son contundentes. Grabación, a la que ha tenido acceso Rambla Libre, de una conversación de más de 5 horas con la psicóloga Natalene Suanzes Leenhardt. En la conversación participan Manuel Romeral Frías, presidente de la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción y una tercera persona, En ella, Natalene Suanzes informa de que mantenía reuniones sistemáticas y orgánicas con la jueza y con la secretaria judicial, Eva María Luna Mairal, en las que supuestamente se le indicaba lo que tenía que poner, contaminando la pericia que ha de ser independiente y con criterios profesionales autónomos. De hecho el despacho del equipo psico-social- psicólogo y trabajador social- estaba inmediatamente contiguo al de la jueza, que actuaba a su antojo, escudándose después en sus resoluciones en informes técnicos, que, de hecho, ella misma realizaba.

Natalene, en otros tiempos.
Natalene Suanzes informa en la grabación que esa situación anómala se ha dado durante 10 años y en más de 750 procedimientos, por lo que puede haberse dictado sentencia sobre custodia de manera irregular afectando a la vida de más de 1.500 niños. La jueza Emilia Marta Sánchez y la psicóloga Natalene Suanzes “acordaban” lo que debía ponerse.

No hay comentarios: