Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 17 de junio de 2018

Años, décadas, impidiendo al padre separado obtener la información médica y escolar de sus propios hijos

Domingo, 17 de Junio, 2018

La Dra. Belén Padilla, vicepresidenta de la Comisión de Deontología del Colegio de Médicos de Madrid  (ICOMEM), informa que son los progenitores quienes mantienen el deber de solicitar y exigir la información sanitaria de sus hijos, y que los médicos no tienen que estar formados sobre cuales son los derechos de los padres separados.

Hay realidades imposible de obviar, una que en las separaciones es el padre quien queda relegado y apartado del menor por imposición de la justicia, y que tras dicha injusticia el padre a no ser que acuda cada día a la consulta sanitaria, en la mayor parte de casos desconoce cuando acude su hijo al médico. Otra realidad, es que muchos padres que han acudido a solicitar información de sus hijos para mantener el ejercicio que la paternidad atribuye al varón tras el nacimiento de su hijo, es recibido en muchos casos a patadas desde la administración sanitaria (al igual que en la educativa), pues supone un esfuerzo extra duplicar la información. Si los jueces no ejecutan las demandas de ejecución de los padres a los cuales niegan la información sobre sus hijos, al final son los hijos los perjudicados, pues que un padre carezca de información, al final repercute con carácter negativo sobre el menor.

El progenitor paterno se entera que su hijos han sido operados cuando la madre pasa la factura para que el padre se haga cargo, al menos, de la mitad del importe de los gastos.

  • “la ley indica a los padres el deber de mantenerse mutuamente informados sobre la salud de su hijo; no es competencia del médico informar sistemáticamente a ambos progenitores ni hacer informes por duplicado, si no lo solicitan”.
  • “en los últimos cinco años se han analizado en la institución un total de 75 casos relacionados con situaciones de conflicto familiar que ponen de manifiesto que el médico carece de formación e información tanto deontológica como legal para llevar a cabo una correcta actuación”


Fuente:
El médico que trate a un menor de padres separados no tiene obligación de informar a ambos
https://confilegal.com/20180528-el-medico-que-trate-a-un-menor-de-padres-separados-no-tiene-obligacion-de-informar-a-ambos/?utm_medium=social&utm_source=sacebook&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

No hay comentarios: