Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 18 de junio de 2018

Gracias a PP, PODEMOS, PSOE y C`s, una mujer recibirá ayudas sin obligación de presentar denuncia por violencia de género

Lunes, 18 de Junio, 2018

Se aprueba en la Asamblea de Madrid, y por unanimidad, que las mujeres no tengan la obligación de presentar denuncia por violencia de género, para recibir ayudas cuando manifiestan ser víctimas por un hombre, pareja o expareja.

La propuesta, en su origen (2005) fue presentada por el Partido Popular, pero PODEMOS es quien se coloca como protagonista de retomar la iniciativa, aprobada bajo el consenso de todos los grupos políticos.

Aparecen como portavoces de los grupos políticos: Carmen Martínez Ten (PSOE), Clara Serra (Podemos), Esther Ruiz (Ciudadanos),  y por parte del PP, la diputada Nadia Álvarez Padilla.

Pretenden aclarar que la iniciativa no se toma bajo el fin de evitar que la mujer no presenten más denuncias, y que es una medida excepcional.

  • «de manera excepcional porque no se trata de favorecer el hecho de que no se interponga la denuncia»
  • se llega «por consenso» entre los grupos a aprobar cambios que «han supuesto un giro de 180 grados a la propuesta inicial el PP».

Fuente:
Interponer denuncia por violencia de género no será obligatorio para que la mujer reciba ayudas
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-interponer-denuncia-violencia-genero-no-sera-obligatorio-para-mujer-reciba-ayudas-201806071356_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0
Podemos pone en marcha una reforma de la Ley contra la Violencia de Género que incluya el «feminicidio»
http://www.abc.es/espana/madrid/abci-podemos-pone-marcha-reforma-contra-violencia-genero-incluya-feminicidio-201610210109_noticia.html

No hay comentarios: