Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 25 de junio de 2018

Las feministas encantadas con un Código Penal que trata a las mujeres como niñas pequeñas

Lunes, 25 de Junio, 2018

Es una asesora del Ministerio de Justicia en materia de reforma de delitos contra libertad sexual en el Código Penal, Carmen Sánchez Morán.

Sus declaraciones son temerarias, pero temerarias en una sociedad que criminaliza a los varones sólo por la condición de su sexo, y son precisamente la llamada de atención de los medios sobre sus consideraciones y opiniones contra la discriminación que nuestro Código Penal lleva a cabo contra los varones. Es tan extrema la situación, que no sólo se discrimina a los varones en las prácticas sociales, sino que en nuestro Código Penal se ha impuesto una jurisdicción "de género", que separa a los varones de las mujeres, como a los perros de raza peligrosa del resto de perros no considerados peligrosos.

Carmen Sánchez Morán, considera como un error que nuestro ordenamiento Penal establezca una diferencia de trato entre hombres  y mujeres. Precisar que dicho trato discriminatorio, da lugar en los supuestos de las relaciones sentimentales, lo que es la violencia de género.

Algunas manifestaciones de Carmen Sánchez Morán, recogidas en el medio, pero es más que recomendable leer el artículo completo:

  • «El voto particular ha sido nefasto. Está basado en un entendimiento fatal de la sicología femenina»
  • No por castigar más, prevenimos más el delito. El Código Penal también ha de ser educativo y tiene que tener un efecto de prevención general para todos.
  • El juez tiene que venir educado de casa. No se trata de formar a los jueces en igualdad, sino de formar a las personas. ¿Cómo se va a formar a un juez en igualdad si no tiene un bagaje cultural de igualdad desde que tiene uso de razón? Es imposible.
  • -¿El pacto contra la violencia de género introduce la necesidad de formar a todos operadores jurídicos desde la perspectiva de género?
  • Corremos el riesgo de cerrar el círculo y de considerar a las mujeres como menores de edad. Ahora mismo el Código Penal contiene determinados aspectos que protegen en exceso a la mujer y eso es porque la considera inferior al hombre; la considera, como menor de edad.
  • Estoy en contra de que se proteja más a la mujer que al hombre en los supuestos de violencia de género. Mi marido y yo somos iguales y no es razonable que se le castigue más a él que a mí en el caso de nos agrediéramos mútuamente. Eso es lo que hace el Código Penal ahora.

Fuente:
«El Código Penal trata a la mujer como menor de edad en la violencia de género y es un error»
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/codigo-penal-trata-20180618185823-ntvo.html

No hay comentarios: