Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de junio de 2018

Custodia Compartida Palencia denuncia que la justicia permite a las madres impedir el contacto de los hijos con el padre

Viernes, 1 de Junio, 2018

Custodia Compartida Palencia denuncia que la justicia permite a las madres impedir el contacto de los hijos con el padre, y para ello establece una comparación de actualidad, una madre y un padre acusados de impedir el contacto de los hijos con el otro progenitor.  La forma de proceder de los jueces dependiendo si es el padre o la madre, no deja lugar a dudas.

El caso de la madre, Juana Rivas, que toreo a los jueces durante el mes de Agosto, impidiendo que sus dos hijos mantuvieran contacto con su padre. Recibió un trato de favor hasta incluso de las autoridades policiales. El caso del padre (Los jueces si ordenan a la Policía localizar y detener a los padres que no entregan los hijos a su madre), el reciente padre de Zaragoza que marchó con su hijo hata Huelva, y en donde fue rápidamente detenido.



Aparece en la entrevista el caso del presidente (en la primera imagen situada a la izquierda) de la Asociación Custodia Compartida de Palencia, Javier Avellaneda  (Confirmada la condena a una mujer por no llevar a su hijo al colegio 71 días y a quien una juez absolvió por ser una buena madre ). Este padre lleva 872 días impedido de contacto con su hijo, y los jueces a pesar de haber reconocido los incumplimientos de la madre, no ejecutan sus propias resoluciones judiciales.

La asociación no recibe fondos ni ayudas públicas, pero ayudan a las personas que a ella acuden a través de tanto su experiencia personal y mostrando todo su apoyo, como recomendando abogados expertos en derecho de familia. Ángel Montilla, aparece citado también, como vicepresidente de la asociación. En el vídeo que adjuntamos anterior al enlace fuente de la noticia, 3 componentes de la asociación palentina por la custodia compartida, aparecen en él: Javier Avellaneda, César Flores y Roberto González.
  • ayudamos a la gente, les damos un apoyo, orientación, les hacemos recomendaciones sobre abogados... Somos 129 miembros en la página de Facebook que hemos creado, 40 o 50 de ellos de fuera»
  • las ejecuciones judiciales de ámbito familiar «se lleven a cabo desde el minuto uno, porque una sentencia de familia, aunque sea en primera instancia, es ejecutable desde el minuto uno, y además son de ejecución directa, no de ejecución provisional».
  • «Hay gran cantidad de casos en Palencia en los que las sentencias no se ejecutan. Te dan la razón, pero luego no se llevan a cabo, así que, si no se ejecutan, de qué te sirve»
  • En mi caso, hace 872 días que no veo a mi hijo, y saben dónde está.
  • «El 1 de septiembre de 2016, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Palencia me quitó la custodia compartida, incluso aun teniendo un informe psicosocial favorable que recomendaba la custodia en exclusiva para mí. La jueza alegaba que, como el niño llevaba ya varios meses con la madre, que para qué se iba a cambiar el régimen. Yo recurrí a la Audiencia, que revocó la sentencia, pedí la ejecución de esa sentencia y la jueza dictó un auto en el daba a mi exmujer quince días para entregarme al niño. Pero esos quince días pasaron, mi abogado hizo escritos y no hubo notificación de ningún tipo. Pasó el tiempo y recibí por la parte contraria una ejecución más rápida por el bienestar del menor»
- Una juez considera que es una buena madre una mujer que provocó 3 meses de absentismo escolar a un niño para que no viese a su padre
- Padres separados se concentran por el derecho de los hijos a la custodia compartida en Palencia








Fuentes:
La Asociación Custodia Compartida exige que todas las ejecuciones de sentencias se cumplan
http://www.elnortedecastilla.es/palencia/asociacion-custodia-compartida-20180528211206-nt.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nos quitaron tanto, tanto que acabaron quitándonos el miedo a manifestarnos por leyes injustas.
Ánimo a todos ante leyes injustas lo esperable es luchar para que se cambien.
Cesar

Emilio dijo...

Tengo a mi hija en Palencia al Amparo de la custodia de su madre y de la abogada de la misma, un amparo que ha tenido a mi hija 16 meses en un centro de acogida, suspendida la custodia... y aunque yo la solicité, ni caso, la juez no lee los expedientes, la junta ha beneficiado a una fundación teniendo a mi hija acogida sin ningún resultado de avance...16 meses con todos su días y sus noches... manda razones... el próximo miércoles 14 y 15 jueves estaré en Palencia y quisiera poder acercarme a vuestra asociación y que me asesoreis... tal vez seáis la solución que llevo buscando 10 años, de los cuales llevo 5 sin ver a mi hija, bueno la veo de lejos cuando sale del instituto, antes cuando salía del cole, el mero hecho de estar allí traía como consecuencia que la madre llamaba a la policía y el espectáculo era tal que acabe por no aparecer por allí. Así es que denuncias a punta de pala, si vale la expresión...10 interminables años