Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de junio de 2018

CUSTODIA PATERNA, ayer hizo 9 años del blog de noticias

 La asociación, al poco de crearse a primeros de 2008, detectó la necesidad de estar informados de los distintos sucesos, opiniones etc que, sobre nuestra temática, salieran en los medios de comunicación.
 No solo de la custodias paterna, por otro lado escasas y donde los letrados no aconsejaban que no se nos notara y mucho menos salir en dichos medios de comunicación. Necesitabamos saber de los problemas que salian en los medios sobre separados, divorciados, custodias de hijos, adopciones, vientres de alquiler y un amplio etc..


 Por otra parte desde su fundación esta asociación defende que retirar la custodia a un progenitor, más que habitualmente al padre, basamentadolo únicamente en la ruptura era tan perjudicial para el hijo, que queda huerfano de padre vivo, como para la sociedad, esa sistemática de entrega de las custodias únicas a las madres sin mayor motivo o causa.
 Decimos que entendiamos y seguimos entendiendo que los hijos llegan al juez bajo la custodia compartida y que debe haber una causa muy, pero que muy grave, para dejarle hyerfanos de padre vivo, rarisimamente sin madre, ya que de visita es imposible cumplir las obligaciones parentales.
 En un principio el blog se creo bajo Wordpress desde los ordenadores de un asociado pero ante la perdida de datos en dos ocasiones y muy cercanas en el tiempo, se decidió abrirlo en blogspot como medida de seguridad para no perder la información.
 A la postre fue un enorme acierto pues cuando el asociado que llevaba la responsabilidad de la publicación en la red de la asociación se morqueó, lo primero que hizo fue apagar nuestra presencia en la red, siendole imposible tocar este blog pues no tenía las claves oportunas.
 Y así nos tiramos casi un año, hasta el 2009, con este blog de noticias como única presencia nuestra en la red. Ciertamente aún hoy son muchisimas las personas que nos localizan en internet por medio de este blog.
 Como datos anecdóticos:
 Primera publicada: Niegan la custodia a una madre que viaja mucho y se ha instalado en Mallorca.
 Creado el 3 de junio de 2009
 el blogmaster actual lleva desde el 2010
 Se han publicado sobre 34.500 noticias. Promedio anual de 3.833, mensual  345 y diario 10,48
 En facebook hemos llegado a tener más de 700.000 impactos en 28 días, actualmente de 43.937
 En twitter en más dificil dar datos precisos pero actulamente superamos las 100.000 visualizaciones.
 Gracias a todos los que nos visitais y con ello manteneis este blog y al blogmaster que sin la menor duda entrega muchisimas horas de su tiempo de manera desinteresada.
 Miguel Rodríguez
 Pdte.:

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas felicidades.

Es indudable que vuestra labor es muy necesaria, diría que básica, en los tiempos misándricos que nos han tocado vivir.

Espero que algún día no muy lejano no sea necesario tener que hablar de estos asuntos como venimos hablando hasta ahora.

La mayoría de hombres hemos sido, somos y seremos buenos padres y no tendríamos por que tener que demostrarselo a nadie. Nuestros derechos como padres deben ser idénticos a los de una madre.

Un abrazo a todos los padres de este misándrico país.