Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Advierten mujeres presentan denuncia falsa para tener ventajas en divorcio


Cuenca, 25 nov (EFE).- La Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad de Cuenca (ACCI) ha advertido hoy de que algunas mujeres presentan denuncias falsas por maltrato para obtener "ventajas" en el proceso de separación o divorcio.
En un comunicado, este colectivo ha considerado que desde la puesta en marcha de la Ley Contra la Violencia de Género hay "personas sin escrúpulos" que presentan denuncias falsas por maltrato para obtener "ventajas" en los procesos de separación o divorcio.
Con estas denuncias "quieren dejar fuera de juego a su cónyuge o su ex cónyuge para obtener custodia de los menores, uso y disfrute de la vivienda, pensiones compensatorias, acceso privilegiado a un puesto de trabajo o ayudas económicas".
A su juicio, este abuso de la Ley afecta a los hombres, a "las verdaderas mujeres maltratadas" y al conjunto de la sociedad.
Ha indicado que ante esta situación muchos hombres se sienten desprotegidos y ha recordado que los hombres también padecen la violencia de género.
"No existe violencia doméstica únicamente contra la mujer, también hay hombres que sufren violencia de género", y lo demuestra que treinta de ellos murieron a manos de sus parejas o ex parejas en España durante el año 2008, ha agregado.
Ante estas circunstancias, ha indicado que muchos hombres se encuentran completamente desprotegidos y sin una estructura organizada (como sí existe en el caso de la mujer) donde poder resolver su problema.
Por todo ello, ACCI Cuenca ha pedido responsabilidad a las instituciones públicas y ha recordado que lucha por una igualdad real entre hombres y mujeres.
En este sentido, ha explicado que desde diversas instituciones públicas de Cuenca se les ha pedido la adhesión al "acuerdo ciudadano e institucional contra la violencia de género de Cuenca", pero a su juicio, en ese documento se ofrece una "visión sesgada de la verdad".
Asimismo, han considerado que junto al fenómeno de las falsas denuncias aparece con frecuencia la manipulación de los menores por parte de alguno de los progenitores (generalmente el custodio y sin distinción de sexo) y las interferencias parentales.
"Estos hechos causan graves prejuicios en los menores que están formando su personalidad y crecen en un clima donde son el arma arrojadiza contra el otro progenitor llegando a causar el alejamiento de éste y su familia extensa, y condenando a los niños y niñas a una falsa orfandad y al desarrollo de su personalidad en el odio y el rencor", ha agregado.
ACCI ha condenado "de forma enérgica y contundente" la violencia de género y ha proclamado "la igualdad real de hombre y mujeres en cuanto a derechos y deberes, una igualdad real ejercida en cuanto a personas sin distinción de sexos".
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=186466

No hay comentarios: