Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Decenas de personas de varias CCAA se manifiestan por la custodia compartida

Madrid, 21 nov (EFE).- Decenas de personas, de varias comunidades autónomas, se han manifestado hoy en Madrid para pedir al Gobierno que establezca la custodia compartida automática en situaciones de padres divorciados, como mejor manera de salvaguardar los derechos de los menores.
Esta marcha ha sido organizada por la Asociación Projusticia y otras 25 asociaciones con manifestantes procedentes de las diferentes comunidades autónomas bajo el lema "Custodia Compartida ¡Ya!", para pedir "justicia y una igualdad legal y real", ha explicado a EFE el presidente de Projusticia, Francisco Zugati.
"La custodia compartida debe concederse por defecto porque los niños están sufriendo una orfandad totalmente artificial, se les está privando de la mitad de su educación, del cariño, y no sólo de los padres sino de los abuelos, los tíos, y otros familiares", ha señalado.
Los manifestantes, más hombres que mujeres, han recordado que se ha comprobado que en los países en los que ya se ha aprobado la custodia compartida "la conflictividad entre los progenitores desciende radicalmente".
Además, han afirmado que los niños, cuyos padres no tienen la custodia compartida, tienen hasta un 32 por ciento menos de probabilidades de terminar los estudios.
Durante la marcha, se han escuchado consignas como "¡Custodia ya!, los niños no pueden esperar", y los participantes han llevado pancartas con lemas como "por el derecho de los niños a ser criados por ambos padres"; "somos cuatro millones, las familias de los padres separados también votan"; o "no te quedes indiferente, mañana puedes ser tú".
A la manifestación también ha acudido la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos que ha denunciado que los padres "están siendo maltratados por la Justicia española y la Ley de Violencia de Género" y perjudicados "gravemente" por las denuncias falsas de muchas madres.
La presidenta de esta asociación, Ana Fernández, ha lamentado, en declaraciones a EFE, que "estas falsas denuncias afectan a los niños, la familia paterna queda arruinada y pierde el contacto con los nietos, y queda expuesta a lo que digan las madres porque la justicia las defiende" y no trata igual, según ella, a ambos progenitores.
Algunas de las asociaciones han utilizado diversos atuendos como una vestimenta similar a la de los presos de Guantánamo, con el lema "yo también vivo en Guantánamo", para llamar la atención sobre la defensa de los derechos de los niños y de sus padres.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/decenas-personas-varias-manifiestan-custodia-compartida-20091121.html

No hay comentarios: