Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Muere tras saltar de un piso del que tenía orden de alejamiento por violencia machista



  • La mujer había interpuesto tres denuncias.
  • La esposa recibía asistencia desde hace un año en el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016. 
  • EFE. 23.11.2009


  • Un hombre de 30 años falleció este lunes en Algeciras (Cádiz) tras arrojarse desde el octavo piso de un inmueble del que tenía una orden de alejamiento dictada en un caso de violencia doméstica, informó el Servicio de Emergencias 112.
    La Policía Local envió dos patrullas de barrio al domicilio

    Emergencias 112 recibió a las 06.30 horas una llamada en la que les alertaron de que un hombre se había precipitado desde el octavo piso de un bloque situado en el número 3 de la Plaza Inmaculada.
    La Policía Nacional había recibido minutos antes una llamada que avisaba de unquebrantamiento de condena en la misma dirección, según las fuentes. Fuentes del Ayuntamiento de Algeciras explicaron que la Policía Nacional dio aviso a la Policía Local, que envió dos patrullas de barrio al domicilio.
    Un grupo de agentes subió por la escalera y otro por el ascensor hasta el piso, donde les abrió la esposa, S.A.Z., de 37 años, y les indicó que su marido, R.I.O., estaba encerrado en el dormitorio, aunque éste ya había saltado al vacío cuando los agentes lograron acceder a la habitación.
    Procesos judiciales abiertos
    La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, María Isabel García, detalló que se trata de una pareja de bolivianos y que la mujer recibía asistencia desde hace un año en el Servicio de Atención a las Víctimas de Andalucía(SAVA) en Algeciras.
    "Al parecer" el fallecido se arrojó al vacío al oír las sirenas de los coches patrulla"

    arcía explicó que sobre el fallecido pesaban tres órdenes de alejamiento tras dos denuncias interpuestas ante el Juzgado de lo Penal y una ante el SAVA. Además, tenía otro proceso judicial abierto por malos tratos en Jerez de la Frontera, según el Consistorio de Algeciras.
    También destacó la "eficacia" de las fuerzas policiales porque "al parecer" el fallecido se arrojó al vacío al oír las sirenas de los coches patrulla. "Transcurrió muy poco tiempo entre la llamada y la presencia policial y, aunque hay que lamentar una muerte, es la prueba de que las denuncias funcionan", dijo.
    "Cuando la mujer denuncia", afirmó García, "hay medios y la mayoría de víctimas mortales son las que no denunciaron o retiraron las denuncias". Según las fuentes, S.A.Z. se encuentra en buen estado de salud, aunque será objeto de atención psicológica.




No hay comentarios: