Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Niños víctimas, no testigos


Unos 800.000 niños españoles conviven diariamente con situaciones de violencia de género. "Los niños no son testigos, son víctimas directas de la violencia de género" explicó a Efe la senadora del PP Carmen Dueñas, que ha defendido una iniciativa, aprobada por asentimiento en el Pleno de la Cámara Alta, para que se reconozca dentro de la Ley Integral a los menores que sufren y conviven en sus hogares con este tipo de agresiones.
De esta forma, los menores podrían ser atendidos en centros especializados que ahora asisten a las mujeres víctimas de este tipo de violencia y se les aplicaría un protocolo común de actuación para mitigar los efectos negativos de estas agresiones, así como un seguimiento personalizado por parte de educadores. "Los recursos del profesorado y del sistema educativo deben reforzarse para detectar estos casos y hay que incidir en la prevención para que los niños sean conscientes del fenómeno de violencia de género", propone la senadora. Desde el Congreso, también se han enviado recomendaciones, acordadas por unanimidad en la Comisión de Igualdad, para que el Gobierno impulse los cambios que estime necesarios. Entre ellas, que la condena firme por un delito de maltrato conlleve la pérdida de la custodia de los hijos y que el consumo de alcohol o drogas no sea atenuante, pero tampoco agravante. El informe plantea mejoras en los medios, la formación y el seguimiento de los casos de violencia de género, y que las órdenes de protección puedan ser extensivas a los hijos.
María Pérez Galván, secretaria de la Asociación Española de Abogados de Familia, cree que "el hecho de que con la simple denuncia, se prive a un padre de poder estar con sus hijos, podría dar lugar a denuncias temerarias y a un abuso de derecho, con efecto perverso, que provoque como efecto más violencia aún".
http://www.europasur.es/article/sociedad/570192/ninos/victimas/no/testigos.html

No hay comentarios: