Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cómo cónyuge destruye la relación de hijos con su pareja, a debate en curso


Valladolid, 25 nov (EFE).- El síndrome de alineación parental, que consiste en que un cónyuge destruye la relación de sus hijos con su pareja, y la repercusión de la violencia doméstica en los menores figuran entre los temas que se abordarán en el curso sobre violencia de género organizado por los abogados de Valladolid.
La psicoterapeuta Consuelo Barea será una de las ponentes durante el curso, que se inaugurará mañana, se desarrollará hasta el próximo 27 de noviembre, y analizará el conocido como síndrome de alineación parental.
Según una nota informativa difundida hoy por el Colegio de Abogados de Valladolid, este síndrome consiste en un conjunto de síntomas que resultan del proceso por el cual un progenitor, mediante diversas estrategias, obstaculiza o destruye los vínculos de sus hijos con el otro progenitor.
Además, las jornadas, orientadas a los profesionales, versarán sobre otros temas relacionados con la violencia de género, tales como su incidencia en los menores o en los inmigrantes.
Con todo ello, los abogados vallisoletanos pretenden "conseguir la constante actualización" de los profesionales del Derecho especializados en esta materia, precisa el comunicado. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=186792

No hay comentarios: