ARGENTINA
Compañeros de curso de Martina Barone, una nena de 12 años que vivía con su padre en la localidad bonaerense de Ituzaingó, denunciaron por las redes sociales que su mamá la sacó del colegio violentamente el pasado 30 de abril y desde entonces no saben nada de ella.http://telefenoticias.com.ar/es/news/sociedad/20140505/buscan-menor-incomunicada-por-madre/27020.shtml
El padre de la niña cuyo paradero es desconoce, Claudio Barone, dijo que no sabe nada de la nena desde el miércoles 30 de abril a las 9:30, horario en que su exmujer, Marta Noemí Montero, retiró a Martina del Colegio General Belgrano de Ituzaingó, donde Martina cursa el primer año.
"Martina estaba en clase cuando le avisaron que tenía que ir a Dirección, donde la esperaba la madre con su abogado -contó Barone-. Mi hija me llamó por teléfono para decirme que fuera porque la mamá se la quería llevar. Y fue la última vez que la escuché". Ni Martina ni su madre responden sus celulares ni el teléfono del domicilio de la madre en la ciudad de Bahía Blanca, donde trabaja en una empresa de seguridad.
Barone aseguró que su hija se fue a vivir con su mamá a esa ciudad en febrero de 2010 y que en diciembre Martina le pidió volver "porque no aguantaba más". Después de dos años de trámites judiciales, el padre obtuvo la tenencia en junio de 2013, pero en octubre la Justicia se la revocó tras el pedido de la madre ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.
Los jueces de la Sala C de la Cámara le dieron la tenencia a la madre de Martina desestimando la voluntad de la menor de vivir con su padre.
"Cuando quise apelar, me dijeron que había que hacerlo en la Corte Suprema de Justicia, algo que es muy costoso y además me adelantaron que no me iban a dar lugar. En diciembre vino la policía a mi casa a sacármela y mi hija se puso tan mal que me la dejaron", contó Barone.
Yael, una amiga de la chica, explicó que "Baro" -tal como llaman a Martina en el colegio donde la menor cursa primer año- eligió hace tiempo vivir con su padre y sus hermanas en Ituzaingó.
"La madre le pegó una cachetada enfrente de todos y el colegio se la entregó igual", relató.
Según cuentan sus compañeros, la madre se la llevó a la rastra mientras Martina lloraba y gritaba que por favor que no se la llevasen.
"Mi hija no es un trofeo de divorcio, tiene 12 años y puede elegir dónde vivir. Mis hijas son mi motivo de vivir. El dolor nos come el alma de a poquito. No tenerla es la muerte", agregó el papá.
El padre pone a disposición el número de contacto 15-5612-7043 para quienes le puedan ofrecer información sobre el paradero de su hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario